El LargueroEl Larguero
Fútbol

Santi Cazorla, sobre volver a España: "No me cierro puertas, voy a ver qué me depara el futuro y qué tengo encima de la mesa"

El jugador del Al-Sadd explica cómo vive su segunda temporada en Qatar

Santi Cazorla, sobre volver a España: "No me cierro puertas, voy a ver qué me depara el futuro y a ver qué tengo encima de la mesa"

Santi Cazorla, sobre volver a España: "No me cierro puertas, voy a ver qué me depara el futuro y a ver qué tengo encima de la mesa"

Madrid

Santi Cazorla continúa con en su andadura en Qatar. El jugador de 37 años disputa en el Al-Sadd su segunda temporada y se ha proclamado campeón de liga y Subcampeón de Copa bajo las órdenes de Javi García. No obstante, no descarta volver a España porque, cuando termine su contrato a finales de junio, "no se cierra ninguna puerta".

Santi Cazorla, sobre volver a España: "No me cierro puertas, voy a ver qué me depara el futuro y qué tengo encima de la mesa"

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654123703138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pregunta: ¿Cómo estás?

Respuesta. Hemos terminado la temporada, voy a España a desconectar y a ver qué depara el futuro. Como España no hay nada. La experiencia en catar es muy bonita, pero a mí que me den lo de casa. A recargar pilas.

P: ¿Qué temperatura hace ahora mismo?

R: Aquí estamos en los 34º, más o menos. Durante el día sube a 44 y ahora a la noche refresca un pelín más. En julio agosto empieza a ser difícil, sobre todo por el día.

P: El implantable un Mundial en verano...

R: Los estadios están capacitados, pero para el espectador sería impensable. Estás todo el rato sudando y para eso lo mejor es hacerlo en noviembre.

P: Se marchó Xavi y llegó Javi gracia. ¿Qué tal ha ido la temporada?

R: Es mi segunda temporada y la verdad es que estoy contento. El primer año ganamos todas las competiciones locales, hemos estado invictos hasta hace poco. En la Copa nos eliminaron en semis y donde no hemos estado bien es en la Champions, que nos eliminaron.

P: Por lo que ya no te preguntamos es tu lesión. Superadísima, ¿no?

R: Es un capítulo cerrado por completo. Me estoy encontrando muy bien. Espero que me respeten las lesiones y seguir alargando mi carrera.

P: De Xavi Hernández a Javi Gracia...

R: Son estilos diferentes. Javi está claro que conocía menos la cultura, es lo que más le ha costado: conocer la liga y los jugadores. Hemos intentado ayudarle en todo lo que hemos podido. Él también está a la espera de a ver qué pasa con su futuro.

P: ¿Va mejorando el nivel de la liga catarí?

R: Sí, los extranjeros le dan un plus. Ahora está Javi Martínez, James Rodríguez. Eso le da calidad y los locales van mejorando, la selección tiene nivel para hacer las cosas bien en el Mundial. Ellos también quieren incrementar el número de extranjeros.

P: ¿Ya se ve ambiente de Mundial?

R: En las calles no mucho, pero en el país están concentrados en el Mundial Es lo único que les importa. Eso se nota: se ven carteles, banderas… Se respira ambiente de Mundial.

P: Sobre la mala prensa del país: as muertes en las construcciones de los estadios, la falta de derechos del colectivo LGBT+... ¿Se habla?

R: Yo no escucho esas cosas. Recomiendo ver el país antes de hablar. En el día a día no escucho a nadie hablar de eso. Es un país que también tiene cosas buenas. Cuando la gente venga tendrá motivos para juzgar.

R: ¿Cómo ves a la selección española?

R: Soy muy optimista, tenemos una gran selección y un seleccionador espectacular. Está claro que el Mundial es muy complicado: no puedes cometer casi ningún error pero tenemos que ser optimistas.

P: ¿Te dijo Luis Enrique si seguirá o no después del Mundial?

R: Ni se lo pregunté. Le deseé lo mejor e intercambiamos opiniones. Me gustó mucho conocerlo y me dio muy buena sensación.

P: ¿Se habla de Mbappé en Catar?

R: Ha estado todo muy parado en el tema de la liga, están pendientes de ver cómo la organizan

P: ¿Viste la final de Champions?

R: No hay que decir nada al Real Madrid, solo chapeau. No es casualidad: mucha gente habla de suerte y no es eso. Yo he jugado contra ellos y que te tiran la portería en dos minutos. Darles la enhorabuena, justos vencedores.

P: ¿Tienes decidido tu futuro?

R: Finalizo contrato este mes, estoy a la espera a ver si me dicen algo. A ver qué opciones me salen.

P: Pero no estás pensando en colgar las botas...

R: Todavía me veo bien, quiero seguir disfrutando y quiero ver qué me depara el futuro hasta el cuerpo me diga basta. A día de hoy me sigo encontrando bien.

P: ¿Te ves llegando a los 38?

R: Voy año a año y no puede ser que Joaquín se retire más tarde que yo. Cada vez que le veo le digo que parece que los años no pasan por él. Al final el cuerpo nos va respondiendo y siempre y cuando nos veamos importantes en un equipo...

P: ¿Te gustaría acabar en España?

R: No me cierro puertas, voy a ver qué me depara el futuro. A ver qué tengo encima de la mesa. No descarto nada.

P: ¿Y en el Real Oviedo?

R: No descarto nada de nada. Quiero seguir jugando al fútbol y siendo importante.

P: ¿Y en el Villarreal?

R: Tengo cariño a todos los clubes donde he estado. Es un sitio especial: me crie cuando tenía 18 años, cuando tuve la lesión me abrieron las puertas es un club muy especial para mí. Este año han hecho una gran Champions. Me alegro mucho de que les vayan bien las cosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00