Sociedad

Amber Heard no puede pagar la indemnización de más de 10 millones de dólares a Johnny Depp, según su abogada

La abogada denuncia que la cobertura mediática del juicio lo ha convertido "en un zoológico" y que las "desequilibradas" publicaciones en las redes han "influido" en el veredicto

Amber Heard, actriz y modelo estadounidense, exesposa de Johnny Depp. / STEVE HELBER

Madrid

La actriz Amber Heard no puede hacerse cargo de la indemnización de 10,35 millones de dólares -el equivalente a unos 9,6 millones de euros- por difamación a su exmarido, el también actor Johnny Depp.

Más información

Así lo ha asegurado la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, en una entrevista con la cadena NBC el día posterior al juicio: "Oh no, absolutamente, no", insistía.

La abogada sostiene que la cobertura mediática del juicio, a la que ella se opuso desde el principio, ha hecho de este "un zoológico".

“Es como el Coliseo Romano, ¿sabes? Cómo veían todo este caso. Yo estaba en contra de las cámaras en la sala y así lo hice constar y argumenté en contra por lo delicado del asunto. Pero lo convirtió en un zoológico”, ha explicado Bredehoft.

En esta línea, la abogada cree que la sentencia sienta un precedente negativo y "envía un mensaje horrible" a la sociedad en general y a las mujeres en particular. "A menos que grabes a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán”, ha dicho.

"Las desequilibradas publicadas en redes influyeron el veredicto"

Por otro lado, Bredehoft ha argumentado que las "desequilibradas" publicaciones en las redes han "influido" en el veredicto. Desde su punto de vista, los jueces del caso se han visto influenciados por los contenidos que han inundado los medios sociales, aunque se les pidiera expresamente que se mantuvieran aislados.

"Se iban a casa todas las noches. Tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos una pausa de 10 días en medio debido a una conferencia judicial. Es imposible que no les haya influido”, ha relatado.

Así, la abogada de Amber Heard ha revelado que su defendida recurrirá la sentencia y asegura que cuenta con argumentos contundentes para hacerlo.

Tras conocer la sentencia, según Elaine Bredehoft, Heard se ha dirigido a las mujeres maltratadas y "una de las primeras cosas que les ha dicho es: ‘Lo siento mucho por todas esas mujeres de ahí fuera. Esto es un revés para todas las mujeres dentro y fuera de la sala”, afirmando que “siente el peso de eso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00