Isabel II no acudirá a los actos del Jubileo de Platino de este viernes tras sufrir "malestar" durante el evento de hoy
Buckingham Palace ha emitido un comunicado explicando la ausencia de la reina de los actos de conmemoración de sus 70 años en el trono de este viernes
Madrid
La reina Isabel II no participará los actos de este viernes con motivo del Jubileo de Platino que conmemora sus 70 años en el trono de Reino Unido tras encontrarse mal durante el desfile y las celebraciones de este jueves.
Más información
Buckingham Palace ha emitido un comunicado explicando los motivos por los que la monarca, de 96 años, no visitará este viernes la Catedral de San Pablo.
"La Reina ha disfrutado mucho del desfile y el show aéreo de hoy, pero ha experimentado algunas molestias. Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran reticencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá", se leía en el comunicado.
"La Reina está ansiosa por participar en el evento de encendido de luces de esta noche en el Castillo de Windsor y quisiera agradecer a todos aquellos que hicieron de hoy una ocasión tan memorable", concluye Buckingham Palace en su mensaje.
Repetidos problemas de salud
Esta noticia llega después de que Isabel II reapareciera en público este jueves para pasar revista desde el balcón de Buckingham Palace a las tropas del desfile militar que ha tenido lugar y saludar a las decenas de miles de personas que se acercaron a los alrededores palacio para homenajearla.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que la reina de Inglaterra cancela uno de sus compromisos oficiales por problemas de salud. Hace apenas un mes, Isabel II se perdía la apertura del Parlamento británico por primera vez dese 1963. En esta ocasión fue reemplazada por su hijo, el príncipe Carlos, "a petición de Su Majestad, y con el acuerdo de las autoridades pertinentes".
"La reina continúa experimentando problemas de movilidad episódicos y, en consulta con sus médicos, ha decidido a regañadientes que no asistirá mañana a la apertura estatal del Parlamento", informaba entonces el comunicado de Buckingham.