Tagliafico: "Lo tenía hecho con el Barça, pero los clubes no se pusieron de acuerdo"
El lateral izquierdo del Ajax y de la selección Argentina Nico Tagliafico explica en el Qué thi Jugues! la negociación del último mercado de invierno y no se cierra la puerta en verano
Tagliafico: "Lo tenía hecho con el Barça, pero los clubes no se pusieron de acuerdo"
13:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654172047273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barcelona
Nico Tagliafico, lateral izquierdo de la selección Argentina y del Ajax, ha atendido a los micrófonos de SER Catalunya al día siguiente de ganar la Finalíssima 2022 contra Italia. Ha sido claro a la hora de desvelar que estuvo muy cerca de fichar por el Barça en el último mes de enero, pero la falta de entendimiento en la fórmula de la operación lo impidió: "Al último mercado de invierno lo teníamos cerrado con el club, faltaba que los dos clubes se pusieran de acuerdo entre ellos y no se dio. El Ajax no sé si quería 4 o 5 millones de euros por un traspaso, y el Barça quería una cesión con opción de compra pero mi club no estaba dispuesto. Los mercados de invierno son cortos y complicados. Ahora por lo qué sé no ha habido contacto para verano".
Tagliafico tiene contrato con el club neerlandés hasta el 2023, y desde la salida frustrada al Barça ya ha trasladado al Ajax que de cara en verano su prioridad sigue siendo cambiar de aires:"Al club después de lo que pasó en enero ya le trasladé que lo ideal seria cambiar, y con un año solo que me queda de contrato lo mejor sería una salida. Dependerá de las ofertas que lleguen pero obviamente que estoy interesado. La Premier y la Liga Española siempre me han gustado y las sigo mucho".
A pesar de que no le han vuelto a llamar, no cierra la puerta a que el Barça pueda ser una opción si el club azulgrana reactiva el interés: "Muchos clubes buscarán lateral izquierdo y el Barça es uno de ellos, yo no descarto nada. El mercado será largo y apenas empieza ahora". En enero no llegó a hablar con Xavi de cuál sería su rol, pero no le asusta la competencia con una figura consagrada cómo Jordi Alba: "en cualquier club grande están los mejores jugadores, siempre habrá que luchar para tener un sitio. Yo estoy preparado, me hace más fuerte mentalmente, y la competencia interna es buena porque hace mejor al equipo". Es una experiencia que no le viene de nuevo: "he jugado casi siempre durante mi carrera pero estos últimos tiempos he tenido que batallar más por mi puesto, me ha hecho crecer a nivel mental porque he visto que puedo ayudar el equipo desde diferentes perspectivas y no solo en el campo, y me ha hecho sacar el mejor de mí."
Confianza en Frenkie De Jong
Tagliafico también ha compartido vestuario con el centrocampista Frenkie De Jong antes de que fuera traspasado en el Barça, y se muestra comprensivo con el rendimiento oscilante que ha tenido hasta ahora: "No es fácil para los jugadores holandeses salir de su hábitat para ir a un club grande, otro país, otro idioma y con la presión para demostrar que vales lo que se ha pagado. Pero yo confío mucho porque el tiempo que jugamos juntos me pareció uno de los mejores con quienes he estado. Es un jugador que no tiene techo y seguirá creciendo, yo confío mucho."
También se ha mojado con cuál tiene que ser su posición ideal: "A mí cuando más me gustaba es cuando jugaba de doble pivote con libertad para bajar a sacar el balón y para soltarse también entre líneas en posiciones más avanzadas." El mismo potencial que lo tendría que hacer intransferible es el que, por la situación económica del club, lo pone en el mercado, como entiende también el mismo Tagliafico: "También entiendo la situación del club, por lo que leo, y si necesitan hacer dinero Frenkie es uno de los pocos con quienes lo pueden conseguir."
Messi, Argentina y el Mundial
El gran objetivo por Tagliafico este 2022 es proclamarse campeón del mundo con la Argentina que lidera Leo Messi. "Me encantaría que empezara ya el Mundial", dice Tagliafico horas después de ganar por 0 a 3 la campeona de Europa Italia. La cita llega en el mejor momento de Messi con su país: "A Messi se le ve muy cómodo a la selección, y sentimos que estamos en un gran momento. En algún momento nos tocará perder, pero tenemos que ser fuertes mentalmente porque con este ánimo seremos competitivos en la Copa del Mundo". Una de las claves es el ambiente que se ha conseguido crear en el grupo que ha formado el seleccionador Scaloni: "Para conseguir objetivos tienes que estar bien en el campo pero también es fundamental la unión del grupo fuera, y es una de las cualidades que ahora tenemos." Y lo único que tienen que conseguir es mantener la dinámica hasta noviembre: "Tenemos que hacer lo mejor posible para llegar de la mejor manera y ser competitivos, porque ya está a la vuelta de la esquina."