El punto de Rafa Nadal que va directo al top de su carrera
El español revertió cuatro bolas de set de Zverev con uno de los mejores golpeos que se le recuerda
Rafa Nadal no se cansa de dejar grandes puntos que van directos a los mejores de su carrera. El último, durante el primer set de la semifinal de Roland Garros contra Alexander Zverev. El español, que luchaba contra los cuatro puntos de set del alemán, revertió el 'tie break' gracias a uno de sus mejores golpeos.
El balear empezó a remontar cuando parecía que tenía el primer set perdido y en pleno 4-6 del 'tie break' dejó esta imagen para la historia. Zverev le movió de lado a lado con un golpeo muy fuerte pero no contaba con que Nadal le devolviese todas las bolas hasta que, en carrera, ajustase a la línea la pelota con una derecha cruzada. A partir de ahí, Nadal se vino arriba y fue imparable hasta hacerse con el primer set a base de una paralela ganadora y un 'passing' inalcanzable para el alemán.
Más información
El partido acabó con la lesión de Zverev. Nadal, que ganó el primer set, llegó a forzar el 'tie-break' en el segundo, pero cuando el alemán fue a devolverle el último golpe se torció el tobillo dejando unos escalofriantes gritos de dolor. Minutos después, y tras el interés de Nadal por su salud, el número 3 del mundo tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas. Posteriormente, Zverev se acercó a la Philippe Chatrier en muletas para despedirse de la afición y dar por ganado el duelo al español.