José Antonio Monago, tras anunciar que deja la presidencia del PP extremeño: "No me llevo ningún enemigo de estos 14 años"
Aimar Bretos entrevista al presidente del PP de Extremadura, justo el día en el que ha anunciado que deja la dirección del partido en la comunidad
José Antonio Monago, tras anunciar que deja la presidencia del PP extremeño: "No me llevo ningún enemigo de estos 14 años"
09:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654287771068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El expresidente de la Junta de Extremadura y líder del PP en la comunidad, José Antonio Monago, ha anunciado que dejará la dirección del partido el próximo mes de julio. Monago ha expuesto que la decisión de no presentarse a la reelección la tomó hace ocho o nueve meses, pero prefirió no anunciarla entonces para que no fuera contraproducente para el partido y esperar al anuncio del congreso regional de los populares extremeños. El expresidente ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en Hora 25 con Aimar Bretos.
La entrevista a Monago
-"Cuando uno va haciendo trienios en la vida, sabe que forma parte de la experiencia. Yo siempre digo que lo mejor está por venir, pero son muchos años dedicados a los extremeños. Uno cuando cierra la página de un libro le queda un regustillo"
-"Tomé la decisión hace muchos meses, pero como no sabía cuándo se iba a convocar el congreso por responsabilidad, no di un paso adelante. Quería evitar el maremoto interno o que la inquietud fuera la mínima"
-"En todas las organizaciones hay un puesto de ese nivel. Yo creo que por mi formación también me han puesto ahí. Este es un departamento del que se debe hablar poco, no es precisamente el que más relumbrón tiene. Se me pidió eso y es así"
-"Es un honor haber sido presidente de mi comunidad. Es un alto honor poder representar al Estado en tu comunidad. Se aprende a querer mucho a la comunidad. Tenemos muchos matices, muchos colores, con 42.000 metros cuadrados, pero solo un millón de habitantes. He aprendido el sentido de Estado y responsabilidad. Uno tiene que saber que por encima de los colores está el interés de tus paisanos. Cuando uno aprende a querer a la gente no puede estar en el regate corto electoral cuando lo que está en juego es tu comunidad o una parte de ella. Se aprende más de los errores que de los aciertos, pero me quedo con esa enseñanza"
-"Yo hay veces que le digo a mis compañeros que no me den más abrazos porque no me caben más puñales. Hay que ver las cosas con perspectiva. Ninguno de los arañazos me los llevo como rencor. No me llevo ningún enemigo de esos 14 años, ni siquiera de los que pretendieron zaherirme. Lo he hecho lo mejor que he podido y seguimos viviendo e ilusionándonos"
-"No me he considerado nunca muy de derechas. Vivo en una comunidad con un nivel de renta bajo, con una tasa alta de inmigración. Vengo de una familia muy humilde. Lo que se entiende comúnmente como de derechas no encajo en ello, yo soy más de centro o lo que se entiende como de centro"