Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Rafa Nadal: "Preferiría perder la final a cambio de un pie nuevo"

Rafa Nadal buscará este domingo su decimocuarta Copa de los Mosqueteros en Roland Garros

Nadal celebra su victoria en París. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK / MARTIN DIVISEK EFE

Madrid

Rafa Nadal se ha metido este viernes en la final de Roland Garros, un partido que nunca ha perdido a lo largo de toda su carrera. Siempre que ha jugado la final, el tenista balear ha ganado. Este viernes ese pase ha venido marcado por una de las cosas más complicadas del deporte: una lesión. En este caso, la de su rival, Alexander Zverev, que en el segundo set del partido se ha visto obligado a abandonar el partido tras tener que retirarse en silla de ruedas tras sufrir una grave torcedura en su tobillo derecho. "Para mí estar en la final de Roland Garros es un sueño sin duda, pero terminar de esta manera... He estado ahí dentro con él antes de volver a la pista y verle llorar es un momento muy duro. Le deseo lo mejor", ha dicho Nadal, a pie de pista, tras la lesión de su compañero.

En rueda de prensa, Rafa Nadal ha hablado también de su lesión y de cómo llega a la final de Roland Garros. El balear ha asegurado que preferiría perder la final de Roland Garros si a cambio tuviese un pie nuevo. "Prefiero perder la final del domingo a cambio de un pie nuevo con un escafoides nuevo. Un pie nuevo me permite ser más feliz en mi día a día. Ganar es bonito y te llena de adrenalina, pero al vida continua y es más importante que cualquier título. Después de una carrera como la que he tenido, evidentemente siempre me he esforzado al máximo, pero tengo una vida por delante. Me encantaría después poder hacer deporte amateur con mis amigos y a día de hoy esto es una incógnita. Un pie nuevo, no tener el dolor que tengo a diario o casi a diario... te cambia la vida", ha asegurado.

Lo más destacado de la rueda de prensa

Rafa Nadal, sobre su lesión en el pie: "Prefiero perder la final del domingo a cambio de un pie nuevo con un escafoides nuevo. Un pie nuevo me permite ser más feliz en mi día a día. Ganar es bonito y te llena de adrenalina, pero al vida continua y es más importante que cualquier título. Después de una carrera como la que he tenido, evidentemente siempre me he esforzado al máximo, pero tengo una vida por delante. Me encantaría después poder hacer deporte amateur con mis amigos y a día de hoy esto es una incógnita. Un pie nuevo, no tener el dolor que tengo a diario o casi a diario... te cambia la vida".

Rafa Nadal, sobre estar en una nueva final: "Estar en una nueva final... de momento, evidentemente después de todo lo que he pasado en estos últimos meses es increíble, lo que pasa es que de la manera que ha sido siempre es más complicado hablar de ello. Para mí es un éxito importante. Generarme otra oportunidad de competir aquí este domingo significa muchísimo".

Rafa Nadal, sobre su estado físico: "No, no he tenido bajón de juego en el segundo set. De hecho, he empezado fantástico, igual que con Novak también empecé fantástico. He tenido, a diferencia de con Novak, unas buenas condiciones de juego. Me gusta más jugar de día, con un clima un poco más seco. Es donde mi juego maximiza su potencial, pero con Novak no fue problema de cansancio. Hoy sí. Ha sido una pena no conseguir el 2-0 en la segunda, era un momento muy importante y te permite ir gestionando el partido. Y a partir de ahí, con el 1-0 y 40-15 se me escapa el juego por un error. A partir de ahí, si que ha sido duro. Al final ha habido un punto criminal, que ha sido el que me ha dado el 2-1. Aunque haya sido break para mí me ha quitado unos cuantos juegos después. Ahí me he quedado tocado físicamente. Hay que ser realistas y uno tiene que asumir sus limitaciones actuales. Yo hago todo lo que puedo, me esfuerzo al máximo pero sabemos que tampoco... y más en condiciones duras. Llevo casi tres meses que no he entrenado, pero he intentado mantenerme en el partido de la manera en que he podido, he conseguido volver... Creo que al final del set estaba en mejor posición. Creo que he empezado a recuperar el aliento, a tener más energía, que por un rato se me había ido. Después ha pasado lo que ha pasado y no hace falta comentar nada más".

Rafa Nadal, sobre las condiciones en pista: "He jugado muchos partidos aquí con condiciones extremas de viento, recuerdo una semifinal con Roger aquí, también una final con Novak, pero era humedad y sol. Hoy era húmedo y nublado. Las condiciones no eran las mejores para mí pero es lo que hay. Es una de las cosas bonitas de nuestro deporte. Es un Grand Slam y las condiciones van cambiando. Esas condiciones hacen que el juego cambie por completo y hay que adaptarse a esas condiciones y tratar de sacar el máximo rendimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00