Un hombre armado mata a dos mujeres a tiros en el aparcamiento de una iglesia de Iowa, Estados Unidos
Estados Unidos se ha visto sacudido en las últimas semanas por los tiroteos masivos que mataron a 10 residentes negros en el norte del estado de Nueva York, 19 niños y dos maestras en Texas, y dos médicos, una recepcionista y un paciente en Oklahoma
Madrid
Un hombre armado disparó y mató a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia en el estado de Iowa (EEUU) y luego se suicidó, según la información aportada por la policía. En las últimas horas hay que sumar tres muertos más en varios tiroteos en Estados Unidos.
El tiroteo en Iowa tuvo lugar poco después de que el presidente Joe Biden pronunciara un importante discurso sobre la violencia armada tras los tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York; Uvalde, Texas y Tulsa, Oklahoma, en las últimas semanas. Otro tiroteo el jueves hirió a dos personas que asistían a un entierro en el cementerio de Racine, Wisconsin.
Tres muertos y varios heridos en dos tiroteos masivos en EE.UU.
El tiroteo en Iowa tuvo lugar a las puertas de la iglesia Cornerstone, cristiana fundamentalista situada al este de la ciudad de Ames. Nicholas Lennie, jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de Story, ha explicado que cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a los tres muertos. "Parece ser un incidente aislado de un solo tirador", dijo Lennie.
Estados Unidos se ha visto sacudido en las últimas semanas por los tiroteos masivos que mataron a 10 residentes negros en el norte del estado de Nueva York, 19 niños y dos maestras en Texas, y dos médicos, una recepcionista y un paciente en Oklahoma. En Racine, Wisconsin, el jueves, se dispararon múltiples disparos contra una multitud de dolientes que asistían a un funeral junto a la tumba por la tarde, hiriendo a dos personas, dijo a los periodistas la sargento de policía de Racine, Kristi Wilcox. Una víctima fue tratada en un hospital local y dada de alta, la otra fue trasladada en avión a un hospital de Milwaukee, aparentemente sufriendo heridas más graves, dijo Wilcox. Ningún sospechoso fue detenido.
Un estudiante de 18 años mata a al menos a 19 niños y a un profesor en un colegio de Texas (EEUU)