Fútbol

Benzema le da la razón a Ancelotti: la premonición de Carlo que se cumple un año después

El técnico subió el listón y el delantero ha superado el reto: marcar 50 goles

Carlo Ancelotti y Karim Benzema celebrando el título de liga en Cibeles / OSCAR DEL POZO

El 2 de junio de 2021 el Real Madrid presentaba a Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador después de la marcha de Zinedine Zidane. El técnico italiano inauguró su segunda etapa en el banquillo del conjunto blanco lanzando un desafío a la principal referencia de la plantillla, Karim Benzema: "Tiene que marcar 50 goles y no 30", avanzaba el italiano. Un año y un día después, el delantero ha tomado el testigo. En el partido de Nations League de Francia contra Dinamarca, el 9 abrió el marcador con una obra de arte que lo ponía por primera vez en su carrera en la franja de los 50 goles entre club y selección.

Más información

Una temporada inmaculada

"Estoy muy feliz de volver a entrenar a Karim. Ha mejorado mucho en estos años", comentaba Ancelotti aquel 2 de junio. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018, Benzema dio un paso al frente en todos los sentidos, pero especialmente en lo que atañe al gol y al liderazgo tanto dentro como fuera del campo. El francés es el segundo capitán del equipo, la figura espiritual dentro del campo, el armador del juego y el gran artillero. Pero ha sido esta temporada cuando ha terminado de estallar en lo que a cifras se refiere hasta el punto de entrar de lleno en los libros de historia del Real Madrid como segundo máximo goleador de su historia.. De los 27 goles en la 19/20, a los 34 en la 20/21 y los 50 en la 21/22.

Benzema ha marcado medio centenar de goles este curso, de los cuales 44 han sido con el Real Madrid y seis con la selección francesa. De esos 44, los 27 anotados en LaLiga le han convertido en pichichi y los 15 en Champions le han alzado como el máximo goleador. Es decir, en el doblete blanco de liga y Champions, Benzema ha sido el jugador más determinante de cada torneo. De hecho, con el club blanco lo ha hecho en 46 partidos, saliendo casi a un gol por partido y a más de una participación de gol por encuentro si sumamos las quince asistencias que ha repartido en todas las competiciones. 12 de ellas han sido en liga, quedándose a una de Ousmane Dembélé, el máximo asistente del campeonato. Un año individual colectivamente espectacular al que falta el broche.

El colofón

A sus 34 años, Karim ha alcanzado su cénit futbolístico. Después de cuajar un año espectacular colectiva e individualmente, la principal pretensión del francés es cerrarlo poniéndole el broche final con el Balón de Oro. Una poderosa mayoría del mundo del fútbol avala su candidatura para el galardón. Desde Florentino Pérez, a Thierry Henry, Dani Alves, Casemiro y hasta el propio Leo Messi se han deshecho en elogios hacia el 9 en las últimas semanas. "No hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos", dijo el del PSG en una entrevista a 'TyC Sports'.

A expensas de lo que suceda con el máximo galardón a nivel individual, la revista 'Onze Mondial' ha nombrado a Benzema como el mejor jugador de la temporada y a Carlo Ancelotti como el mejor entrenador, después del doblete que ha llevado a romper dos récords: ser el entrenador con más Champions y el único que ha levantado las cinco grandes ligas europeas.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00