Nueva condena por mala praxis al abogado que denunció al Gobierno por las marchas feministas del 8M
El Tribunal Supremo le condena por los delitos de falsedad documental y deslealtad profesional al cobrar casi 5.000 euros a unos clientes para los que no hizo gestión alguna
Madrid
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid y añade otra condena al abogado que denunció al Gobierno por permitir las manifestaciones del 8M en el año 2020 cuando estalló el coronavirus. Víctor Valladares ha sido condenado por falsedad documental y deslealtad profesional a un año de cárcel y al pago de una indemnización de más de 13.000 euros a unos clientes a los que cobró casi 5.000 euros para que asumiera su defensa en tres asuntos.
Dice la sentencia que el acusado "no realizó trámite procesal alguno en la defensa de los intereses de sus clientes, pero simulaba que lo hacía" dándoles paseos por los juzgados de Madrid. Los magistrados subrayan el daño moral que supuso para quienes pensaban que sus intereses se estaban defendiendo en los tribunales. Un daño moral que tiene "espacio propio y merece resarcimiento" para quien sufre esa situación de "angustia, frustración y miedo".
Víctor Valladares fue el abogado que denunció en Plaza de Castilla al entonces delegado de gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y en el Tribunal Supremo al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por permitir las marchas feministas del 8M en 2020. Una causa que terminó archivándose.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...