Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Rafa Nadal, en Carrusel Deportivo: "Para mí significa muchísimo este trofeo, solo puedo dar las gracias por todo"

El catorce veces campeón de Roland Garros se pasa por 'Carrusel Deportivo' después de agrandar su leyenda sobre la tierra batida de Francia

Rafa Nadal, en Carrusel Deportivo: "¿Mi pie? Confiamos en que todo saldrá bien"

Rafa Nadal, en Carrusel Deportivo: "¿Mi pie? Confiamos en que todo saldrá bien"

Rafael Nadal Parera y su enésima conquista. La decimocuarta en París llegó con un recital sobre Casper Ruud al que barrió sin contemplaciones. Su inmaculada trayectoria en tierra la ha culminado imponiéndose en otra final, con un pleno en 'su torneo', en el que ha llegado catorce veces a la final y en el que ha ganado las catorce. Después de sus primeras impresiones sobre la Philippe Chatrier, el manacorí se ha pasado por 'Carrusel Deportivo' para hablar junto a Dani Garrido y todo el equipo.

Más información

¿Cómo te sientes?: "Han sido dos semanas inolvidables por muchos motivos. La manera en la que el público ha animado y me ha reflotado es difícil de explicar. Estoy muy agradecido por todo. Sinceramente han sido dos semanas de un nivel tenístico alto, he ido de menos a más y he logrado llegar al momento cumbre en el nivel óptimo para ganar".

Un Roland Garros inolvidable: "El sorteo era de los mas difíciles posibles y estamos otro domingo con el trofeo. Significa mucho para mí, hay que dar gracias a la vida. Jugué bien el quinto set con Felix, el partido con Djokovic y en semis aunque había ganado el primer set, quién sabe lo que habría pasado si no es por la lesión de Zverev. Hoy he hugado con la determinación adecuada para ser una final y ha salido a pedir de boca".

¿Optimismo con la operación?: "Al final si uno no mira al futuro con optimismo y positivismo es imposible. Hay que ir de la manera más correcta posible y confiar en que las cosas salgan bien".

Además, el equipo de 'Carrusel' le ha puesto a Rafa un corte de él con 13 años después de ganar en Francia en el año 2000. De esas palabras, el manacorí valoró su recorrido hasta el día de hoy: "¿Que cómo se llega? Día a día y con la mentalidad adecuada. En aquel momento, el niño de 12 años del audio la tenía y gracias a la ayuda que me dieron desde pequeño, los valores y la motivación de mejorar, se ha conseguido lo que se ha conseguido".

Nadal se sincera en rueda de prensa

Frente a los medios de comunicación, tal y como prometió al comenzar el torneo, Rafa Nadal ha detallado el tratamiento al que se someterá para tratar de esquivar las constantes filtraciones a las que se ha visto obligado a acudir para jugar Roland Garros. El manacorí promete buscar una solución.

La lesión en el pie: "En las circunstancias en las que estoy jugando no quiero y no puedo seguir jugando. He sido capaz de jugar con infiltraciones en el nervio para dormir el pie y que no lo sienta. Roland Garros es Roland Garros y quería intentarlo, era la única manera de darme una oportunidad aquí. Es un riesgo que quería tomar aquí, pero no en el futuro. Sabiendo que durmiendo dos nervios mejora la situación podemos hacer un tratamiento para crear esta sensación de un modo permanente. Es lo que tenemos planeado hacer la semana que viene. Habrá una inyección de radiofrecuencia en el nervio y buscaremos que tenga el impacto que tengo ahora mismo en el pie. Si funciona, seguiré adelante. Si no funciona será otra historia, y me preguntaré si soy capaz de hacer otras cosas como una importante operación que requiere mucho tiempo y no me garantiza volver bien. A ver cómo funciona lo primero, espero que vaya más o menos bien y que pueda quitar el dolor que tengo. Si eso sucede, a ver si puedo estar en la gira de hierba".

¿Jugar en Wimbledon?: "Iré si mi cuerpo está listo para ir a Wimbledon. Es un torneo que no quiero perderme, nadie quiere perdérselo. Puedo jugar con antiinflamatorios, pero no me infiltraré. Es una filosofía de vida que no quiero seguir".

¿Último Roland Garros?: "No lo sé. Lo veremos en el futuro. No sé cuántas inyecciones he tenido estos días, un par antes de cada partido. Tengo que tomar la decisión de cuál será la siguiente decisión, y prevalece mi vida. Mi carrera tenística ha sido una prioridad en mi vida, pero nunca ha estado por encima de mi felicidad. Si no soy capaz de seguir, haré otras cosas".

Su nivel: "Quizá he jugado la mejor final aquí junto a la de 2008. En cada torneo hay vivencias, momentos difíciles a superar. Nunca me he considerado invencible, pero en 2008 fue cuando más me acercaba a eso de que era difícil de batir. Junto al de 2017 fue el más fácil, aunque para mí tienen más valor los años en los que más sufres y este ha sido uno de ellos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00