Raphinha: "Mi futuro está en manos de Deco y del Leeds"
El extremo brasileño del Leeds deja abierta la puerta de su futuro, confiándolo en el agente y exjugador del Barcelona
El verano se plantea largo y duro en el Camp Nou. Las dificultades económicas prometen ser un escollo para las aspiraciones del Barça, haciendo que cada saga del mercado se alargue en el tiempo. Uno de los principales puestos a reforzar en verano es el del extremo derecho tras lo que parece el adiós de Dembélé, apareciendo el nombre de Raphinha para reforzar tan sensible baja.
Más información
El extremo del Leeds, cuya cláusula ascendió a un precio prohibitivo tras la agónica permanencia del club de Yorkshire en Premier League, es uno de los que más ha sonado para vestir de azulgrana. Deco, agente del futbolista y exjugador del Barça, es el que ha movido el fichaje, siendo uno de los hombres clave de la operación. "Tengo contrato con el Leeds hasta 2024 y mi futuro está en manos de Deco y del Leeds", expuso el futbolista tras su último partido con la Selección Brasileña.
Pese a ello, Raphinha dejó claro cuál es su principal objetivo. "Si digo que me da igual miento. Sabiendo que quedan menos de seis meses para el Mundial, hay que estar activo en los clubes, eso pesa en la decisión, pero confío en mi potencial. Si es para quedarme o irme, daré lo mejor de mí, buscaré mi espacio y trataré de estar bien para el Mundial", comentó el futbolista. Nivel desde luego que no le falta, ya que es uno de los jugadores más destacados de los dos últimos años en la Premier League pese al coqueteo del club con el descenso en esta temporada. La duda es si, cuando empiece el Mundial, será jugador del Barça tras un verano largo.