Tribunales

La Audiencia Nacional cita a Félix Bolaños a declarar como testigo el 5 de julio por el espionaje con Pegasus

El juez José Luis Calama acuerda el levantamiento del secreto sobre el caso

Félix Bolaños, ministro de Presidencia. / EUROPA PRESS

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado el levantamiento del secreto sobre el caso Pegasus y ha acordado citar como testigo para el próximo 5 de julio, a las 9 horas, al ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Además, el magistrado ha acordado ampliar la comisión rogatoria cursada a Israel para que una comisión judicial encabezada por él se desplace a aquel país para tomar declaración como testigo al CEO de la empresa que comercializa el programa Pegasus. Calama ya dirigió una primera comisión rogatoria a este país para que la empresa informara sobre distintos extremos de esta herramienta informática. En el marco de esta investigación y mientras ha permanecido secreto, Calama tomó declaración como testigos el pasado viernes a la exdirectora del CNI Paz Esteban y al funcionario de ese organismo encargado de elaborar los informes sobre este asunto.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Cuatro acuerda el levantamiento del secreto de las actuaciones, sin perjuicio de que pueda volver a decretarlo si la investigación así lo requiere.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad