Pedja Mijatovic, sobre Luka Modric: "Para él, el Mundial es una cosa, pero el Real Madrid es su prioridad absoluta"
El héroe de la Séptima charla con Manu Carreño en El Larguero tras la renovación del croata hasta 2023
Más información
Luka Modric ha renovado un año más con el Real Madrid, extendiendo así su vinculación con el club blanco hasta 2023. El rendimiento ofrecido durante toda la temporada, pese a sus 36 años, han provocado que la entidad de Chamartín no haya dudado en ofrecerle un nuevo contrato para seguir jugando en el Santiago Bernabéu. Será su undécima campaña en Concha Espina.
"Modric antepone el Real Madrid al Mundial": Pedja Mijatovic analiza las claves en la renovación del croata
Pedja Mijatovic, héroe de la Séptima del Real Madrid y una de las personas que mejor conoce al centrocampista, ha conversado con Manu Carreño en El Larguero sobre la renovación del croata y cómo está tras la decisión de seguir un año más.
La clave de su rendimiento
El exjugador del Real Madrid compartió la clave por la que Modric sigue rindiendo al nivel de los mejores futbolistas del mundo. "Le conozco y tiene la misma ilusión y bastante futbol por delante. La edad, desde hace bastante tiempo, con la profesionalidad que tiene Luka y unos cuantos más, ya no tiene ninguna importancia. Si tienes ilusión y estás bien físicamente puedes dar muchas cosas más".
Además, quiso hacer especial hincapié en el ámbito de la nutrición y de cómo se cuida. "Normalmente los jugadores que cumplen años, a partir de los 33 más o menos, ya empiezan a coger peso. Pero los profesionales como Luka pierden peso. Empieza la temporada con 71 kilos y termina con 70. Ese es el secreto. Tiene por lo menos un año más de este nivel. No me sorprende la renovación porque lo merece, ha sido clave en los éxitos de este año".
La prioridad de Modric
La próxima temporada se producirá una situación anómala puesto que el Mundial frenará todas las competiciones de clubes. Modric capitanerá a Croacia pero tiene muy claras sus prioridades. "Lo que a mí me fascina es que me dice: 'el Mundial es una cosa pero el Madrid es mi prioridad absoluta. No me voy a poner el freno de mano para llegar perfecto. Si llego bien, pues genial, pero para mí el Madrid es todo".
La edad no ha supuesto un problema sobre el césped y parece que tampoco para su hambre de títulos. "Cuando llegó hace 10 años, ni en los mejores sueños, se hubiese imaginado un guion así. Cinco Ligas de Campeones. Los grandes futbolistas como Ronaldo Nazario, Ibrahimovic y unos cuantos más no tienen ninguna y él cinco. Y lo más increíble es que quiere ganar. Me habla de la temporada que viene, que si hay que ganar la Liga otra vez, podemos hacer más en la Champions, el Barça no está bien, etc".
Sobre Tchouaméni
El pasado lunes, Francia se enfrentó a Croacia y Luka pudo ver muy de cerca al que parece que será el próximo fichaje del Real Madrid. "Me ha dicho que es un jugador que tiene mucha calidad. No es tan creativo, encaja más en la posición de Casemiro y a Luka le ha parecido un joven con muchísima proyección".
La retirada del croata
La retirada es una opción que no puede descartarse para un futuro no muy lejano. Sin embargo, la cabeza del '10' no está en ese punto toda vía. "Su idea es terminar en el Real Madrid pero tampoco piensa demasiado en esto. Lo importante para él es la temporada que viene. Si Luka sigue con este liderazgo, protagonismo y nivel, seguirá un año más; siempre y cuando el Madrid quiera. Él no quiere estar aquí por estar y ser uno más. No. Luka quiere seguir siempre y cuando pueda aportar cosas importantes. Cuando él vea que ya no aporta tanto buscará otras soluciones".