Fútbol

El jefe de policía de París admite que la gestión de la final de Champions fue "un fracaso"

El representante destacó que la labor de la policía francesa evitó una "tragedia"

Policía francesa rocía gas lacrimógeno a los aficionados del Liverpool. / Matthias Hangst

La final de la Champions 2022 pasará a la historia, además de por qué el Real Madrid conquistó la decimocuarta, por el retraso en el inicio del partido. Las noticias sobre el caos en las inmediaciones del estadio no dejan de cesar. El jefe de la policía de París Didier Lallement, ha admitido este jueves que la gestión de la celebración de la final fue un "fracaso", después de que las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos contra los aficionados, donde había mujeres y niños.

Más información

Además, Didier Lallement aseguró durante una audiencia en el Senado francés, que podría haberse equivocado cuando dijo que hasta 40.000 hinchas del Liverpool intentaron ingresar a la final de la Liga de Campeones con boletos falsos y que no había evidencia científica que respaldara la afirmación.

La final, que el Liverpool perdió 1-0, se retrasó más de 30 minutos después de que los agentes de policía detuvieran a la fuerza a las personas que intentaban ingresar al campo. El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que gran parte de la culpa era de los hinchas del Liverpool y que entre 30.000 y 40.000 llegaron sin entradas válidas, lo que provocó una aglomeración de gente en el estadio y personas que intentaron entrar por la fuerza. Acusación, que más tarde fue respaldada por el presidente Emmanuel Macron.

"Podría haberme equivocado en la cifra de 30.000 a 40.000 mil (hinchas con entradas falsas) que le di al ministro del Interior. Desde un punto de vista operativo, no cambia nada si fueron alrededor de 40.000 o 30.000 o 20.000", dijo Lallement.

También, destacó que la labor de la Policía evitó "una tragedia" y ayudó a que finalmente se pudiese jugar el partido sin que hubiese daños personales graves en las inmediaciones.

Durante la audiencia parlamentaria, Lallement dijo que él era el único responsable de la acción policial durante los disturbios de la multitud alrededor del Stade of France, que se encuentra a las afueras de París: "Fui yo quien le dio esta cifra al Ministro, y la mantengo totalmente", expresó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad