Feijóo critica la falta de explicaciones del Gobierno y le pide a Argelia que no le haga pagar "la política exterior improvisada" al pueblo español
El líder del PP reclama que el Gobierno aclare si peligra el precio o el suministro del gas
Madrid
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este jueves que el Gobierno está “analizando exactamente las implicaciones” del anuncio de la banca de Argelia de congelar sus servicios desde y hacia España, para “dar la respuesta adecuada, serena, constructiva, pero también firme en la defensa de los intereses de España y de los intereses de las empresas españolas”.
Unas explicaciones que, para el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no son suficientes: "Los partidos políticos deberíamos haber recibido una llamada del Gobierno para que nos aclare qué está pasando con Argelia, y si peligra el precio o el suministro del gas".
Pero Feijóo también se ha dirigido directamente a las autoridades argelinas, pidiéndoles que "no le haga pagar al pueblo español una política exterior improvisada, de la que no tiene responsabilidad".
Críticas desde el PP de Baleares
El portavoz del PP en el Parlament balear, Toni Costa, también ha alertado de los efectos que puede tener la política exterior del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el archipiélago tras la ruptura del tratado de amistad por parte de Argelia.
El parlamentario del PP en la cámara autonómica ha señalado que Argel es la capital de Estado más cercana a las islas. "Compartimos frontera marítima y es un país clave en el control de los flujos migratorios que nos llegan, por lo que Baleares puede ser la comunidad más afectada por la ruptura del tratado de amistad con Argelia", ha dicho.