Fórmula 1

Alonso, en el foco de las críticas: "Ridículo, hay que penalizar a este tío"

El piloto asturiano fue criticado por Alexander Albon tras la Q1 por una polémica maniobra

Fernando Alonso en el circuito de Bakú / OZAN KOSE

Fernando Alonso fue protagonista de la sesión clasificatoria en Azerbaiyán. El piloto asturiano hizo una maniobra un tanto polémica, que más tarde explicó, y que sentó muy mal a uno de los pilotos que no pasaron la Q1, el tailandés Alexander Albon, que se lo tomó a mal y despotricó todo lo que quiso y más sobre Fernando Alonso.

Más información

Lo que ocurrió en la Q1 fue que Fernando cometió un error en la frenada de la curva 15 y se tuvo que ir directamente por la escapatoria para evitar un accidente algo más grave. Tras lo ocurrido, en ese sector se mostró la bandera amarilla, lo que permite que el piloto siga completando su vuelta, pero que no pueda ganar tiempo en ese sector. Esta acción despertó la furia del tailandés: "Necesita ser penalizado este tío, tiene que ser penalizado, es ridículo. Lo estaba haciendo toda la vuelta, pilotar despacio a propósito. Es obvio. Frena tan pronto y se sale de la pista".

La respuesta de Fernando Alonso

"Todo el mundo se queja cuando hay una bandera amarilla, pero no creo que esa curva fuese la más sencilla de negociar este sábado. Me colé, sí, iba con neumáticos usados, sí. Sebastian intentó hacer esa curva y se tocó con los muros, los McLaren también tomaron la escapatoria como yo. Será frustrante para mucha gente en ese final de Q1, con 15 coches en fila intentando iniciar su vuelta. Les entiendo. Pero seguro, es un error que cualquiera puede cometer. Hubo muchos bloqueos y hubo mucho sobrecalentamiento en los frenos, había bastante humo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00