Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol

Laporta no esconde ya su pesimismo con Dembélé

El presidente del Barcelona, en cambio, ha sido muy optimista con la de Gavi

Ousmane Dembélé y Gavi / Quality Sport Images

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha hablado delante de los peñistas asturianos y cántabros hace apenas unas horas y no se ha mordido la lengua respecto a la negociación en marcha que existe, tanto por Gavi como por Dembélé. Los dos jugadores del Barça copan las portadas de los medios catalanes por razones totalmente opuestas: la renovación encarada del canterano y el adiós más que esperado en Can Barça por el francés.

"Gavi quiere continuar, es de la cantera y nos ilusiona mucho que siga. Está a punto su renovación. Dembelé tiene oferta nuestra sobre la mesa, pero, en principio, no tenemos noticias de que haya aceptado", recalcó el dirigente catalán en el III Encuentro de Peñas de Asturias y Cantabria.

Laporta, que atendió a los medios en su visita a la Peña Julio Alberto de Mieres -que cumplía su cincuenta aniversario-, aclaró que la entidad está centrada en "aprobar dos opciones económicas que darían normalidad al club", después que, a su llegada a la presidencia, se encontrara una situación que ha calificado de "terminal". "Hemos ahorrado costes financieros, controlado los gastos y aumentado los ingresos. Con Espai Barça tenemos un proyecto estrella que nos hará crecer en ingresos y esperamos pasar al equipo a la UCI con ello. Si nos aceptan las opciones que barajamos, lo siguiente será pasar a planta y hacer las últimas curas", comentó el presidente blaugrana.

Más información

El dirigente recalcó que, además de intentar sanear la economía, la entidad sigue buscando opciones deportivas "para mejorar la plantilla y hacerla más competitiva", pero no quiso valorar casos concretos como el de Lewandowski: "No voy a hablar de jugadores, sería una falta de respeto al Bayern, con quien tiene contrato". "Estamos enfocando el saneamiento del club en dos opciones: la venta de un porcentaje de los derechos televisivos y la venta de otro porcentaje minoritario de una sociedad del club, como es BLM. Si tuviésemos que vender jugadores, también estaríamos preparados para ejecutarlo", matizó antes de concluir su visita Mieres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00