Sociedad

Una treintena de heridos, cinco de ellos graves, en un accidente de tren en Vilaseca, Tarragona

Una locomotora de mercancías chocó contra un tren regional en el que viajaban 75 pasajeros el domingo por la noche

Accidente ferroviario en Vila-seca (Tarragona)

Accidente ferroviario en Vila-seca (Tarragona)

Tarragona

Treinta personas han resultado heridas, cinco de ellas graves y ocho menos graves, en un accidente de tren en Vilaseca. A las diez menos cuarto de la noche, una locomotora de mercancías ha chocado contra un tren Regional que hacía el recorrido Barcelona-Tortosa, en el que viajaban unas 75 personas.

El Servicio de Emergencias Médicas ha ido actualizando el número de heridos en este choque hasta el balance final de 30 personas afectadas, dos de ellas con heridas graves. Seis de los viajeros han sido trasladados a los hospitales de Santa Tecla i Joan XXIII i otros 15, a centros de asistencia primaria de distintos municipios.

Sobres las causas del choque, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de Adif, aseguran que la locomotora de mercancías se ha saltado una señal en rojo y ha colisionado con el tren Barcelona-Tortosa. Ya se ha abierto una investigación para determinar, entre otras cosas, los motivos por los que la máquina no habría respetado la señal de prohibido pasar.

La locomotora de mercancías que ha colisionado contra el tren de pasajeros es propiedad de Ferrocarriles de la Generalitat y la licencia ferroviaria y los maquinistas con los que circula son de Captrain. Ambas empresas trabajan juntas en el transporte de componentes de vehículos para SEAT.

Debido a este accidente, se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria en el tramo Tarragona - Vilaseca / Cambrils - Reus. Para garantizar la movilidad de los viajeros de las líneas afectadas, R15, R16 y R17, Renfe está gestionando un servicio alternativo por carretera desde Tarragona hasta Móra, Tortosa y PortAventura, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00