Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

"Ese es el motivo fundamental": Pedro de la Rosa desvela qué le pasa a Carlos Sainz con su Ferrari esta temporada

El expiloto español de Fórmula 1 analiza todo lo ocurrido en el GP de Azerbaiyán durante el último tramo de Carrusel Deportivo

La Fórmula 1 ha dejado un fin de semana más alegrías y decepciones entre los aficionados. Los de Ferrari, esta vez, han saboreado la cara amarga de la moneda tras el abandono de Carlos Sainz y Leclerc. En frente, Red Bull ha registrado un nuevo doblete y asesta así un nuevo golpe al Mundial. Por su parte, Fernando Alonso vuelve a sumar puntos y ya son tres carreras consecutivas entre los diez mejores.

En el último tramo de Carrusel Deportivo, Pedro Martínez de la Rosa analiza todo lo sucedido en el GP de Azerbaiyán.

¿Qué ha pasado con Ferrari en Bakú?

Los problemas de fiabilidad siguen en la escudería italiana y lo que se antojaba un camino relativamente sencillo hacia el campeonato en las primeras carreras podría verse alterado por los problemas de motor. "Ir al límite siempre tiene la contrapartida de que estás siempre con un pie en el abismo. Esto es la Fórmula 1. La fiabilidad de Ferrari está siendo sorprendentemente mala".

Sobre Fernando Alonso

El asturiano vuelve a la zona de puntos un fin de semana más y sigue sumando buenas sensaciones el día en el que se convirtió en el piloto más longevo de la categoría. Aun así, siguen faltan mejores en la escudería francesa. "Son buenos puntos. También le corresponde un poco de suerte a Fernando después de un inicio de temporada donde ha terminado pocas carreras. Pero sí que es cierto que 'El Plan' no acaba de despegar y equipos como Aston Martin están mejorando cada vez más mientras Alpine se está quedando atrás".

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, durante la carrera en el trazado de Bakú / Aziz Karimov

Qué le ocurre a Carlos Sainz esta temporada

Tras una temporada brillante, en la que fue terminó como 'el mejor del resto', Carlos Sainz no termina de adaptarse a su nuevo monoplaza. "Creo que son dos problemas. Por un lado, los que tiene Ferrari o se les puede achacar a ellos, a pesar de haber hecho un coche muy rapido y competitivo. Y por otro lado está el propio Carlos, que no termina de estar cómodo con este coche. Con el cambio de reglamento tan bestia no se siente a gusto porque el estilo de conducción es muy diferente. Cuando llegas a final de recta, a más de 300 kilómetros por hora, con mucha carga aerodinámica tienes que ser muy agresivo con el freno y debes tener mucha confianza. Es ahí donde Carlos no está teniendo confianza. Ese es el motivo fundamental".

Los problemas físicos de Hamilton

Una de las imágenes del fin de semana fue la que dejó el heptacampeón del mundo al concluír la prueba. "Mercedes tiene muchos problemos de rebote, hasta tal punto que Hamilton ha salido de su coche casi sin poder andar y su jefe de equipo ha comentado que ya veremos si puede competir en Canadá".

Lo positivo de Ferrari de cara a Canadá

En siete días vuelve la Fórmula 1 con un cóctel curioso tras lo sucedido en Azerbaiyán. Sin embargo, en Ferrari parece que siguen confiados en revertir la situación. "La presión va a ser infernal en Canadá y cuantos más fallos haya más presión habrá. Pero hay una cosa que me ha encantado de ambos pilotos y es que, después de lo que ha pasado, los dos pilotos han ido al box a a saludar a todos los mecánicos para animarles, uno por uno. Son esos detalles de equipo unido los que, a veces, consiguen revertir a situaciones difíciles como estas".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad