Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

Feijóo pide proteger a Andalucía "del populismo y la falta de confianza que traslada el Gobierno"

El presidente de los populares alertó de que la "fragmentación política dificulta la gobernabilidad y alienta los chantajes"

El presidente popular Alberto Nuñez Feijóo / Europa Press News

Madrid

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los andaluces "proteger" a su comunidad en las elecciones del próximo 19 de junio "del populismo" y "la falta de confianza que traslada el Gobierno". Así lo ha afirmado en un mitin en el Auditorio de Costa Rica de Cádiz, donde manifestó que Andalucía "no puede someterse" a las mismas "minorías que someten" al Ejecutivo de Pedro Sánchez, y alertó de que la "fragmentación política dificulta la gobernabilidad y alienta los chantajes".

Más información

Con estas declaraciones, Feijóo cierra un fin de semana de campaña intenso, en el que ha visitado Málaga, Antequera y Córdoba, además de la ciudad gaditana. El líder del PP ha defendido el proyecto de su candidato a repetir como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Así, ha insistido en su llamada a votar porque dice que aún no han ganado "nada" y ha dedicado reproches al Gobierno de Pedro Sánchez.

Según el sondeo de Sigma Dos publicado este domingo por 'El Mundo' y realizado con 1.300 entrevistas telefónicas la semana pasada, el candidato del PP Juanma Moreno obtendría entre 45 y 52 escaños, cuando la mayoría absoluta es 55, mientras que el PSOE, al que la encuesta concede un 25% de los votos, lograría entre 30 y 33 representantes en el Parlamento andaluz.

Moreno advierte del "barro" y bulos de otros partidos durante el sprint final

Moreno, por su parte, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que en la última semana de campaña otros partidos van a "embarrarla", con "insulto, bulos, noticias falsas" fruto de la "desesperación" porque no han sido capaces de "conectar con su electorado". El presidente de la Junta ve a algunos partidos "un poquito desesperados" y a algunos candidatos que "tiran de algo que no es nada recomendable, del barro, del insulto, de los bulos, de las noticias falsas".

En un acto en Sevilla, ha considerado que el sprint final de la campaña se va a "inundar" de eso, que, en su opinión, "lo único que contribuye es al descrédito de la política y de los candidatos". Ante una semana "clave" para captar el voto de los indecisos, Moreno tendrá este lunes un debate en el que volverá a buscar "la serenidad" y dar sus propuestas y argumentos "sin crispar", algo que confía en que también hagan el resto de candidatos, según ha dicho.

Moreno ha vuelto a avisar ante la relajación por las buenas encuestas, para que nadie "se confíe" y todo el mundo vaya a votar el 19 de junio, y ha admitido que tiene "cierto temor" a que mañana haya una "nueva oleada" de sondeos con buenos resultados par el PP que lleve a que una parte del electorado se confíe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00