Sociedad

El regalo más emotivo de Manuel Carrasco a una fan que padece cáncer en mitad de un concierto: "Mujer de las mil batallas"

El artista dedicó una de sus canciones solidarias a Elena Huelva en el concierto donde congregó a más de 70.000 personas

Elena Huelva en el concierto de Manuel Carrasco en Sevilla

Madrid

Manuel Carrasco se ha convertido en uno de los artistas que han dejado huella en el panorama musical español. Además de sus míticas canciones, el cantante ha registrado uno de los récords llenando el Estadio de la Cartuja de Sevilla con casi 75.000 personas en un solo día.

Más información

Elena Huelva, conocida tras haber contado su inspiradora historia de lucha contra el cáncer, acudió al concierto de Carrasco y mientras estaba sumergida entre el público, el artista quiso darle una sorpresa que le será difícil olvidar.

"Permitidme que se la dedique a Elena Huelva, una amiga que está luchando. Mandémosle toda la fuerza a ella y a toda la gente que está peleando", dijo Manuel en mitad del show, presentando la canción 'Mujer de las mil batallas', cuyo mensaje está inspirado y dedicado a todas aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Elena se emocionó mientras el artista hacía cantar a miles de personas la canción que ya se ha convertido en un himno. "Un pasito más, que sí se puede. Uno y otro más, mujer valiente", coreó el público.

"Momento inolvidable, gracias por dedicarme esta canción tan especial delante de más de 70.000 personas. Mis lagrimas caían, todo el rato", escribió Huelva en su tuit, agradeciendo al artista el bonito momento que vivió en la Cartuja. Además, compartió un emotivo vídeo del momento donde se ve a la joven subida a las hombros de alguien y disfrutando de 'Mujer de las mil batallas'.

¿Quién es Elena Huelva? La "mujer de las mil batallas"

Elena Huelva se dio a conocer en redes sociales tras contar su inspiradora historia de lucha contra el cáncer. Nacida en el 2002, la joven superó la enfermedad pero recayó. Durante su proceso de recuperación, Elena fue contando a sus seguidores de Instagram cómo es el día a día acudiendo a las pruebas hospitalarias o a la quimioterapia.

Un tiempo después, Huelva publicó un libro sobre sus vivencias y cómo las nuevas tecnologías le han permitido ayudar a otras personas y compartir su rutina a través de una pantalla.

Además, Huelva tiene un objetivo: visibilizar el sarcoma de Ewing, el cáncer que sufre, consistente en un tipo de tumor que se da en los huesos. Los hinchazones o el dolor cerca de donde se forma el tumor son algunos de los síntomas que sufren las personas que lo sufren.

La joven, que es muy fan de la cantante Aitana, cumplió el gran sueño de conocerla y acudir a varios de sus conciertos para disfrutar de las canciones que son "parte de su fuerza". "Elena, no sabes las ganas que tengo de volver a verte. Eres toda una luchadora y vas a volver a salir de esta", le escribió la artista en Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00