Tribunales

El PP presenta escrito de renuncia al recurso contra su condena por la reforma en negro de Génova

En dos folios, el partido que dirige Alberto Núñez Feijóo renuncia a pedir la absolución de Bárcenas por pagar con la caja B un millón de euros de las obras en la sede del PP

Sede del PP nacional, en la calle Génova 13 de Madrid / Europa Press News

Madrid

El Partido Popular ha presentado escrito ante el Tribunal Supremo desistiendo del recurso que interpuso contra la condena al pago de 123.000 euros como responsable civil subsidiario por pagar en negro la reforma de Génova. Escrito en el que pedía la absolución del extesorero, Luis Bárcenas, condenado a dos años de cárcel como cooperador necesario del delito de fraude fiscal.

Este recurso se había presentado el 20 de abril de este año cuando Alberto Núñez Feijoó llevaba más de dos semanas al frente del partido. Esteban González Pons dijo este lunes en rueda de prensa que el recurso se preparó en noviembre y se formalizó tres días antes de que Alberto Núñez Feijoó cogiera las riendas de los populares.

González Pons no mintió, pero tampoco dijo toda la verdad. Según las partes de este proceso, consultadas por la Cadena SER, los populares formalizaron recurso el 28 de marzo, pero la Audiencia Nacional resolvió el 30 de marzo un recurso de la Abogacía del Estado y volvió a dar el 5 de abril, con Feijoo ya en Madrid, un plazo al PP para formalizar el recurso que les adelantó la SER y que ahora ha retirado la dirección del partido.

El PP presenta escrito de renuncia al recurso contra su condena por la reforma en negro de Génova

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00