Al menos dos pescadores españoles muertos en la explosión de un atunero vigués en Seychelles
El barco, de origen vigués, estaba siendo objeto de una reparación cuando se produjo la explosión
Vigo
Al menos dos tripulantes españoles del atunero Albacora Cuatro han fallecido este miércoles víctimas de una explosión a bordo, mientras el barco estaba amarrado en Seychelles, han confirmado a Efe fuentes del sector pesquero.
Más información
Las mismas fuentes señalan que el barco estaba siendo objeto de una reparación cuando se produjo la explosión. Los marineros han fallecido como consecuencia de la deflagración que se ha producido en el muelles de la isla del oceáno índico.
Fuentes del sector aseguran a la Cadena SER que se trata del jefe de máquinas y el primer oficial de máquinas, de origen gallego, concretamente de Palmeira (Ribeira) y asturiano, a pesar de que ambos residían en Vigo. Un escape de amoniaco habría provocado la explosión, según las primeras informaciones.
Con su puerto base en Vigo y bandera española, cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.