La VentanaLa Ventana a las 16h
Ciencia y tecnología

‘Serendipias’, el nuevo programa de ciencia de la Cadena SER se estrena este sábado

Su director, Ignacio Crespo, explica en ‘La Ventana’ que a diferencia de “otras charlas de amigos” este proyecto se basa en la “rigurosidad”

La SER estrena ‘Serendipias’, el nuevo programa de ciencia y humor

La SER estrena ‘Serendipias’, el nuevo programa de ciencia y humor

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655393998443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este sábado, a las 18 horas, la Cadena SER estrena un nuevo programa: ‘Serendipias', un espacio dedicado a la divulgación científica. Su director y presentador, Ignacio Crespo, ha pasado por ’La Ventana’ para explicar que el proyecto, a diferencia de otros formatos inspirados en “conversaciones de amigos”, se fundamenta en la “rigurosidad”.

Con el nombre del programa, asegura, “queremos buscar ese doble sentido porque la tecnología y la ciencia avanzan gracias a las serendipias”. Para los desconocedores de este término, Crespo explica que es un hallazgo al que se llega de forma involuntaria.

Para ilustrarlo, Crespo pone el ejemplo del padre de la penicilina, Alexander Fleming. El médico británico descubrió la penicilina cuando, en 1928, comprobó que los cultivos de su laboratorio no se desarrollaban como debían. La causa, un hongo que se había depositado en las placas durante sus vacaciones. Esta es la versión popular “que tiene sus cosas”, añade.

En este programa, Crespo materializa su vocación por la medicina y la comunicación. Si bien es cierto que estudió la carrera, nunca llegó a ejercer como doctor, “la vida son serendipias”, declara. Este podcast se ajusta al futuro de la comunicación que va detrás de “los jóvenes, que tienen nuevos códigos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00