Anni B. Sweet y Los Estanques presentan ‘Burbuja cómoda y elefante inesperado’, su último trabajo “juntos, pero no en conjunto”
La cantautora andaluza e Íñigo Bregel unen sus dos universos en una recopilación “que se nos ha ido de las manos”
Anni B. Sweet y Los Estanques presentan ‘Burbuja cómoda y elefante inesperado’, sú último trabajo “juntos, pero no en conjunto”
45:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655486021623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
De la suma de “unos obreros de la música” y de una artista que no es “dulce sino educada” se obtiene un disco repleto de ilusión, amor y juego: ‘Burbuja cómoda y un elefante inesperado’. Los Estanques y Anni B. Sweet presentan su nuevo proyecto “no como una nueva banda” sino como el resultado de trabajar “juntos”.
Los Estanques es una banda madrileña de pop psicodélico formada por Germán Herrero, Daniel Pozo, Andrea Conti e Íñigo Bregel. Anni B Sweet, una cantautora andaluza de estilo melancólico y ligero. Dos sumandos musicales que le proponen a su público un reto: escuchar su colaboración con calma, por completo y en orden.
“Hemos ido haciendo lo que nos ha ido saliendo, de la manera más natural y orgánica”, explica Anni B Sweet, quien reconoce que este trabajo “juntos que no en conjunto” nace desde su propia admiración. “Escuchaba a Los estanques desde hacía tiempo, me gustaban y hablé con Íñigo”, explica.
La cantante contactó con el productor de este disco mediante Instagram. “Queríamos hacer una colaboración, pero se nos fue de las manos”, señala. “Le pasé una demo y me la devolvió con todos los instrumentos” apunta sobre el primer experimento sonoro. Para Bregel, eso demuestra la identidad del propio disco.
Un disco con química
"Hay un proceso donde dejamos que salga y otro donde amarramos para que esté todo en orden”, explica el miembro de Los Estanques cuando le preguntan sobre la producción creativa. Para Bregel este trabajo es como un “juguete”, así que no niega que tenga un “carácter infantil” que, ironiza, “encima te sirve para pagar cuatro facturas”.
La compenetración es tan pura que Anni B Sweet ve a Bregel como su “elefante inesperado”, percepción que, sospecha, se cumple en el caso contrario. Tanto es así que la andaluza ha integrado en este proyecto canciones que tenía ideadas para su próximo trabajo en solitario.
El disco empieza y acaba con dos canciones interconectadas ‘Vuelve a amanecer’, una composición de Íñigo más instrumental, y ‘Vuelve a oscurecer’, con una potente reivindicación de la cantautora: “¿Quien quiere volver a caer en los cráteres de tanta hazmerreír en esta falsa comedia?”.
Caballitos de mar
Otra de las composiciones lleva por título ‘Caballitos de mar’. Una canción triste camuflada en un estribillo lleno de energía y con un ritmo que recuerda a la Motown de los sesenta. Por otro lado, ‘Brillabas’ habla de salir de la zona de confort y ‘No te preocupes’ que es una especie de mantra para serenarse.
En cuanto a su puesta en directo, tras un proceso de arreglo y producción duro, esperan que estampar todo lo que los fans pueden escuchar en el disco “Pero sólo vamos a llevar una trompeta, no tres”, ironiza Bregel. El miembro de Los Estanques espera que quienes lo compren no solo lo “disfruten”, sino que “tengan tiempo escucharlo”, por ello que insistan en oírlo con calma.
Por último, la cantautora agradece el buen clima con el que han trabajado. “Lo que más he disfrutado ha sido la compañía, esa conexión con Íñigo no la había sentido nunca, estar con alguien al 100%. Seguro que el próximo disco que haga va a ser distinto, porque todo te hace cambiar”, culmina Anni B Sweet.