El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

HBO ya trabaja en la primera secuela de 'Juego de Tronos': ¿qué fue de Jon Nieve tras el final de la serie?

La historia se centrará en uno de los protagonistas de la serie original

HBO

Madrid

La historia de Juego de Tronos continúa. Hace ya varios años, concretamente el 19 de mayo de 2019, la plataforma de vídeo en streaming HBO emitía el último capítulo de su serie más conocida hasta la fecha. Una serie, considerada por muchos como una de las mejores del siglo XXI, que llegaba a su fin con un capítulo controvertido que enfadaba considerablemente a sus seguidores y seguidoras por las decisiones llevadas a cabo por David Benioff y D.B. Weiss con algunos de sus personajes. Tanto es así que, en apenas unas horas, se convertía como el capítulo peor valorado de la serie a lo largo de sus ocho temporadas.

Más información

Entre algunas de las decisiones que enfadaron a los seguidores y seguidoras de la serie, quienes ya se habían quejado anteriormente del ritmo frenético en el que se estaban produciendo los hechos a lo largo tanto de la séptima como la octava temporada, destaca el hecho de llevar a Daenerys Targaryen a la locura. Tras varios años luchando contra todo tipo de amenazas con el objetivo de liberar a todos los esclavos del mundo, la famosa Khaleesi llegaba al Trono de Hierro y proponía un régimen dictatorial. Al ver que no entraba en razón, y que su único objetivo era conquistar el mundo a través de la violencia, Jon Nieve decidía acabar con su pareja en uno de los finales más trágicos de la historia de la televisión.

HBO contará qué fue de Jon Nieve tras 'Juego de Tronos'

Tras la muerte de Daenerys Targaryen, las distintas familias de Poniente se reunían para nombrar al nuevo rey o la nueva reina del continente. A raíz de esta reunión se decide que Bran sea el nuevo rey de los Seis Reinos y que Invernalia pase a a ser un reino independiente regentado por Sansa Stark. Una vez terminada la reunión, Tyrion acudía hasta la celda en la que se encuentra Jon por haber matado a Daenerys Targaryen y le explicaba que, por orden del nuevo rey, tendría que volver a la Guardia de la Noche. Antes de partir, el que un día fuera conocido como el bastardo de Invernalia se despide de sus hermanas, quienes le agradecen todo lo que han hecho por Poniente y le desean buena suerte en su nueva aventura.

¿Qué pasó con Jon Nieve a raíz de estos acontecimientos? Tal y como ha adelantado el medio especializado The Hollywood Reporter, HBO trabaja en una secuela en la que se responderá a esta pregunta y muchas otras relacionadas con el mundo fantástico tras el final de la serie. Una serie centrada en la figura de Jon Nieve en la que volveremos a ver a Kit Harington en la piel del bastardo más famoso de la televisión. De esta manera, y a pesar de que todavía no se han revelado detalles sobre esta nueva producción ya que se encuentra en una fase previa de desarrollo, todo apunta a que la historia se desarrollará al norte del famoso Muro. Allí podremos ver a Jon Nieve dejando atrás su antigua vida como heredero legítimo al Trono tras descubrirse que su nombre real era Aegon Targaryen, y emprendiendo una nueva aventura lejos de casa.

Hasta siete proyectos relacionados con Juego de Tronos

De esta manera, HBO ya trabaja en siete proyectos derivados de la saga Canción de hielo y fuego. Entre ellos destaca la precuela House of Dragon, que llegará a la plataforma de vídeo en streaming el próximo 21 de agosto para conocer más acerca de la familia Targaryen. Pero no será la única.

La compañía también está trabajando en otras series como 10.000 ships, 9 Voyages y Dunk and Egg. Más allá de estos proyectos podemos encontrar tres precuelas animadas, elevando así hasta siete el número de proyectos relacionados con Juego de Tronos. Sin embargo, el hecho de que HBO esté trabajando en estas series no garantiza que vayan a salir a la luz. De hecho, la compañía ya canceló una precuela que iba a estar protagonizada por Naomi Watts, por lo que no sabremos cuántas de estas series terminarán llegando a HBO.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00