Fútbol

Morales se despide del Levante: "Os pido perdón y comprensión"

La leyenda granota se despide con un emotivo vídeo y mensaje, donde asegura que "el club ha hecho todo lo que está en su mano"

José Luis Morales después del partido ante el Real Madrid. / Quality Sport Images

José Morales, ex capitán del Levante, finalmente, dice adiós a once años con la camiseta del Levante UD. Lo ha hecho oficial a través de un video publicado en sus redes sociales y además grabado en el Ciutat de Valencia. Morales, en el mensaje, reconoce que la decisión de dejar la que ha sido su casa "no ha sido fácil".

Más información

Además, en el discurso, ha querido mandar un guiño al Consejo de Administración y a su presidente Quico Catalán, a los que define como "los mejores de la historia". El exgranota, además, pide "perdón y comprensión" a los aficionados del Levante por la decisión final tomada y por las formas elegidas para hacer oficial su despedida del Levante. Una afición que no se tomó bien la decisión tomar otro camino cuando en varias ocasiones había repetido que seguiría en el Levante, más allá de que el club permaneciera en primera división o, como al final sucedió, descendiera a segunda.

Mensaje de despedida de Morales

"Nunca pensé que tuviera que escribir estas palabras, es el momento de decir adiós o más bien hasta pronto. Llegué al Levante hace 11 años con la ilusión de un niño que sueña con jugar y disfrutar del fútbol. Siempre he dicho que el Levante lo ha sido todo para mí, porque me ha dado la oportunidad de ser lo que soy. El levante es mi casa y siempre lo será así. Ni nadie ni nada podrá impedirlo, aunque nuestros caminos se dividan de momento.

Una despedida nunca es agradable y menos cuando tienes que decir adiós a una de las cosas que más quieres. Han habido momentos malos, como los que nos ha tocado vivir esta esta temporada, pero ha habido muchos más momentos buenos que siempre tendré en mi memoria y mi corazón.

Los últimos días han sido muy duros en lo personal y profesional. La decisión de decir adiós al Levante no ha sido fácil y solo ha sido posible tomarla por la gente que ha estado cerca de mí, que me ha ayudado a tomar un nuevo rumbo. Será lejos del Levante, el club que me ha permitido debutar y jugar al máximo nivel.

He decidido probar una nueva aventura, un camino que hace que los caminos del Levante y Morales se separen, pero manteniendo el sentimiento mutuo que nos hemos demostrado todo este tiempo. He de decir que el club ha hecho todo lo que está en su mano para que estuviera aquí la temporada que viene, pero siempre he dicho que el dinero nunca ha sido un motivo para seguir o no en el Levante, cosa que el club sabe bien. Esta vez, tampoco.

Quiero agradecer al Consejo y a Quico Catalán su cariño y esfuerzo siempre conmigo y reconocer como levantinista tantísimo buen hacer por el club. Sería ingrato no reconocerles como los mejores de la historia. El tópico dice que el fútbol no tiene memoria, pero yo sí la quiero tener. A pesar de que ha habido buenos y malos momentos y diferencias, el Consejo y el presidente me ha permitido estar ocho años en el primer equipo, siete de ellas en Primera.

También quiero enviar un afectuoso agradecimiento a toda la gente que está en el día del club, todos ellos me han hecho sentirme queridos estos 11 años. Y por supuesto a mis compañeros y a todos los miembros del cuerpo técnico, a todos ellos, gracias.

Y gracias especialmente a la afición, a la que siempre será mi afición. Sé que algunos estaréis decepcionados por mi decisión de abandonar el club e inclusivo por la manera por cómo se han desarrollado los acontecimientos, os aseguro no era la deseada, pero las circunstancias nos han llevado a ella. Cuando os dije que me quedaría hablé con mi alma de levantinista y así lo sentía. A todos os pido perdón y comprensión por todo lo que he hecho, dicho, sentido, sufrido e incluso llorado. Ha sido siempre desde el corazón y amor infinito a este club. La afición del Levante es el mayor patrimonio de este club, siempre habéis estado en las buenas y menos buenas, siempre he sentido querido y realizado por vuestro afecto, no sería lo que soy sin vuestro apoyo, soy el auténtico orgullo granota. A partir de ahora voy a ser un granota de a pie más, como cada uno de vosotros, y espero que el Levante esté pronto en la categoría que se merece. Primera División. Gracias. Macho Levante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00