Reportajes
Sociedad

Crónica 24/7: Princesas del siglo XXI y dos reflejos de la crisis: la cocina de un bar y las colas del hambre

Ocho años después de que Leonor de Borbón se convirtiese en princesa de Asturias nos adentramos en su vida como "Leonor, la heredera", pero también como "Leonor, la adolescente". Hablamos sobre cómo afronta una chica de 16 años la vida de princesa en el siglo XXI. Y además, nos colamos en la cocina de bares y restaurantes que sufren la subida de los precios y una de las llamadas "colas del hambre".

Episodio 25 | Princesas del siglo XXI y dos reflejos de la crisis: la cocina de un bar y las colas del hambre

Episodio 25 | Princesas del siglo XXI y dos reflejos de la crisis: la cocina de un bar y las colas del hambre

23:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655458914895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futuro de gran parte de las monarquías europeas está en manos de mujeres. En Bélgica, en Holanda, en España..., las herederas son mujeres, pero muy jóvenes todavía. El reto de educar en la tradición a adolescentes del siglo XXI es mayúsculo y en este episodio nos fijamos en el caso de Leonor de Borbón.

Más información

Tras 8 años como princesa de Asturias ahora es que Casa Real está empezando a potenciar su figura institucional. María Manjavacas nos explica cómo se educa a una princesa, cómo se construye a una reina y, sobre todo, cómo se hace cuando sobrevuelan tantas dudas en España sobre el futuro de la monarquía.

Subida de precios al otro lado de la barra

La inflación, la falta de suministros, la guerra en Ucrania, todos son factores que están debilitando aún más a un sector que salió muy debilitado de la pandemia: la hostelería. En este episodio Toñi Fernández entra en varias cocina de bares de toda España para abordar la crisis de la restauración. Solo en un año, de 2021 a 2022, los precios de la restauración han subido casi un 5%.

Waitress wearing a mask serving a beer from tap in the new normal / Pedro Arquero

Repasamos con los hosteleros cuánto han subido los productos, cómo les afecta el fenómeno de la Gran Dimisión y la falta de personal. Además, vamos a conocer en este episodio qué situación se van a encontrar los consumidores este verano cuando se sienten a comer en un bar y luego tengan que pagar la cuenta.

Volver a una cola del hambre

Asociaciones como la Fundación Madrina, por ejemplo, alertan de que las colas del hambre se han duplicado solo en los últimos meses con la subida de la luz, la cesta de la compra, las hipotecas. Desde que estalló la burbuja inflacionista se ha disparado, otra vez, el número de personas que necesitan ir a un comedor social para comer, al menos, una vez al día. Con Javi Ruiz vamos en este episodio hasta Carabanchel, en Madrid, y conocemos algunas historias de personas que, de un día para otro, lo perdieron todo y ahora necesitan ayuda para combatir el hambre.

Yilian Ayala

Yilian Ayala

Cubre la información internacional desde la redacción en Madrid. Es redactora de los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00