Diana Krall y el abismo de lo desconocido
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer la carrera de Diana Krall alrededor de 'The Girl in the Other Room', el primer álbum de la pianista con temas propios
Madrid
Tras comenzar a tocar el piano de oídas a los 4 años, de estudiar durante años y de grabar grandes discos repasando el gran cancionero estadounidense, Diana Krall hizo algo extraño. A los 40 años la pianista compuso sus primeras canciones y editó un disco con ellas, The Girl in the Other Room (2004). Un salto al abismo inspirado por la muerte de su madre.
Con este disco, Diana Krall dio un paso nuevo en una carrera magnífica que la había colocado como una de las grandes voces del jazz actual, pero con aquel trabajo buscó nuevas direcciones, La Chica de la Otra Habitación es un álbum hermoso y melancólico que nos sirve para hablar de lo que sucedió antes y de lo que vino después.
En esta entrega de Sofá Sonoro nos adentramos en los inicios de Krall, en su fascinación por Nat King Cole, en su gira y disco con Tony Bennett hasta llegar a su relación con Elvis Costello, marido de la pianista, que la acompañó en este álbum en el que Krall compone por primera vez inspirada por la muerte de su madre.
Para este viaje por el jazz de Diana Krall nos acompañan Toni Castarnado y Lucía Taboada.
Diana Krall y el abismo de lo desconocido
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify
Otros programas relacionados
Elvis Costello y el triunfo de los empollones
Cuando en la primavera de 1977 salieron los dos primeros singles de Elvis Costello el chico todavía tenía un trabajo regular, una vida normal y un sueño musical que parecía solo eso, un sueño. En verano de aquel año salió su primer disco y aquella colección de canciones convirtieron a Declan Patrick en una estrella y a su My Aim is True en uno de los discos de debut más recordados de la música.
Elvis Costello y el triunfo de los empollones
Norah Jones, la salvadora de Blue Note
Norah Jones pidió al jefe de Blue Note que dejase de planchar copias de Come away with me, el álbum con el que la cantante neoyorquina se presentó en sociedad en el año 2002. Jones, abrumada por el sorprendente éxito del disco pidió echar el freno, parar la rueda que había convertido a la cantante de jazz en uno de los nombres más importantes de la música de comienzos de siglo.
Norah Jones, la chica que salvó Blue Note