Fútbol

Witsel pone rumbo al Atlético de Madrid

El futbolista del Borussia Dortmund se encuentra en negociaciones muy avanzadas con el club rojiblanco

Axel Witsel, celebrando un tanto con Bélgica en la UEFA Nations League League / Isosport/MB Media

Movimiento en la casa rojiblanca. Según ha adelantado RTBF Sport, el centrocampista del Borussia Dortmund Axel Witsel ya habría decidido su futuro y este sería el Atlético de Madrid. Las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas y, salvo giro inesperado de última hora, el centrocampista belga recalará en la capital española.

Más información

Axel Witsel -cuyo contrato con el cuadro alemán expira a finales del mes de junio- llegará libre al Atleti y se sometería a las habituales pruebas médicas el próximo lunes, mientras que el fichaje se haría oficial el martes. El contrato que firmará la próxima semana será de tan solo un año con opción a otra temporada más.

El director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, fue conocedor a lo largo de esta semana de la situación del mediocampista de Bélgica. Witsel estaba inmerso en unas negociaciones muy avanzadas con el Olympique de Marsella pero la llamada directa de Diego Pablo Simeone ha cambiado todo y el jugador del Borussia Dortmund pasará a vestir de rojiblanco a sus 33 años de edad.

Los otros planes del Atlético de Madrid

Según lo que viene contando la Cadena SER, Morata está fuera de la fecha para que la Juventus ejecute la opción de compra tal y como estaba reflejada en el contrato por 35 millones de euros. Los italianos ya hace tiempo que trasladaron a la entidad rojiblanca que no iban a ejecutar la opción y querían negociar un precio inferior porque lo consideraban fuera de mercado. En las últimas semanas se han mantenido negociaciones sin llegar a un acuerdo. El Atleti planificó la próxima temporada sin Morata porque no cuentan con él en la plantilla y la prioridad es su salida.

Por otro lado, el club considera también prioritaria la salida de Vitolo, el cual está cerca de terminar su estancia en la península y podría regresar a la UD Las Palmas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad