El conde de Atarés, Fernando González, mata a su pareja y a otra mujer en su piso de Madrid, donde se han encontrado armas y fotos de Hitler y Franco
El tiroteo se produjo esta madrugada en un piso de la calle Serrano, en Madrid. La Cadena SER ha podido saber que el presunto asesino, que se ha suicidado después, era conde y marqués y tenía antecedentes por violencia de género por maltratar a su pareja, hermana y madre
Madrid
Dos mujeres y un hombre han sido encontrados muertos a tiros en una vivienda de la céntrica calle Serrano de Madrid, en el barrio de Salamanca. Fuentes de la investigación han confirmado a la SER que una de las víctimas es la pareja del agresor, por lo que se investiga como caso de violencia machista. De hecho, ambos tenían una hija de diez años que en ese momento no estaba en casa y acaba de regresar de un viaje a París.
La otra víctima era una amiga de la mujer del presunto asesino que en ese momento estaba en el domicilio donde se produjo el tiroteo de madrugada. Asimismo, el hombre se suicidó después de quitarle la vida a las dos mujeres.
El asesino era marqués y conde
Los vecinos han reconocido que el presunto asesino tenía armas de fuego en el domicilio y que era frecuente verlo disparar a unas dianas en el patio de la casa. Además, fuentes policiales han confirmado a la Cadena SER que el presunto asesino es el conde de Atarés y marqués de Perijá, Fernando González de Castejón, y en su casa han encontrado armas y fotos del dictador Francisco Franco y de Adolf Hitler.
Asimismo, han confirmado que tenía antecedentes por violencia de género. En 2009 fue denunciado por maltratar a su hermana y su madre y se le impuso una orden de alejamiento. Años más tarde, en 2018, la Policía actuó de oficio por presuntos malos tratos a su mujer, pero ella retiró la denuncia y volvieron a convivir.
Los hechos
El 091 ha recibido sobre las 10:00 horas la llamada de vecinos alertando de que habían oído disparos en el inmueble. Los servicios de emergencias, que acudieron al inmueble alertados por la Policía, han encontrado los tres cuerpos con heridas de arma de fuego y solo han podido confirmar su fallecimiento.
El portavoz de emergencias de la Comunidad de Madrid, David García ha explicado que "no había posibilidad alguna de reanimación" de las víctimas, que son una mujer de entre "30 y 40" años, un hombre de "50 a 60" y otra mujer de entre "60 y 70". El suceso ha tenido lugar en un piso bajo de la calle Serrano, en concreto en el número 205.