Deportes

"¿Podemos decir ya que es el peor saque de la historia?": el servicio de Tiafoe directamente contra el público que se ha hecho viral

El estadounidense tiró directamente contra el público

Tiafoe completa uno de los peores saques de siempre. / Tennis TV

Madrid

La concentración en un deporte como el tenis es fundamental. A pesar de que seas uno de los mejores tenistas del planeta, y de que hayas repetido todo tipo de saques hasta la saciedad en los entrenamientos, despistarse durante un segundo puede provocar situaciones como la que ha vivido Frances Tiafoe este lunes en el torneo de Eastbourne. Un torneo muy importante de cara a la preparación del Grand Slam de Wimbledon, al que acuden tenistas como el estadounidense con el objetivo de adaptarse rápidamente a las condiciones de Reino Unido y ofrecer un gran nivel sobre la hierba londinense en el torneo que tendrá lugar a partir del próximo día 27.

Más información

El suceso ha tenido lugar este lunes en los treintaidosavos de final del torneo de Eastbourne en el partido que enfrentaba al estadounidense Frances Tiafoe contra el kazajo Aleksandr Búblik. Tras llevarse el primer set por un ajustado 7-5, Tiafoe comenzó a salirse del partido tras sentirse incapaz de superar a Búblik en el tie-break del segundo. A pesar de que estuvo cerca de llevarse el partido, el actual número 28 del mundo no fue capaz de cerrarlo y acabó sucumbiendo frente al número 39 de la ATP en la segunda manga. Una derrota que le desmoralizó al completo de cara al tercer y último set, en el que el estadounidense acabó sucumbiendo por un contundente 6-0 para marcharse del torneo por la puerta de atrás.

Tiafoe completa uno de los peores saques de la historia

Después de ver que su rival le rompía el saque a las primeras de cambio, este comenzaba a desesperarse y a encadenar golpes impropios de un jugador de su nivel. Entre todos ellos destaca un saque que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas por su inverosimilitud. Tras un primer saque fallido, Tiafoe encaraba el segundo servicio con el objetivo de establecer una ventaja que le permitiera llevarse su juego. Lejos de conectar un disparo seguro para evitar cometer una doble falta, el estadounidense lanzaba el que ya es para muchos uno de los peores saques de la historia del tenis moderno.

A pesar de que su rival estaba situado en la parte izquierda de la pista, Tiafoe lanzaba la pelota con fuerza hacia la parte derecha de la misma. Pero no tan siquiera fue capaz de colarla en el terreno de juego. Tras botar por primera vez en los aledaños de la pista, la bola acababa impactando contra el público ayer presente. Mientras que algunos aseguran que se trata de un despiste, otros apuntan a que se trata de un saque realizado con toda la intención del mundo con el objetivo de impactar contra la grada.

"No sé cuál es peor": Botic van de Zandschulp abre el debate sobre el peor saque de la historia

Una desesperación que tan solo fue a más y llevó al tenista estadounidense a perder el tercer set por un contundente 6 a 0 para acabar eliminado del torneo británico. Tras hacerse viral en redes sociales, muchos han sido quienes han comentado el inesperado saque de Tiafoe. Entre ellos el también tenista Botic van de Zandschulp, quien también se ha postulado en la carrera por protagonizar el peor servicio de la historia del tenis. A pesar de que en esta ocasión todo apuntaba a que la pelota iba en dirección a su oponente, esta salía disparada al cielo en otro de los peores servicios de los últimos tiempos.

¿Cuál es de los dos es peor? Desde la publicación en redes sociales de ambos vídeos, cada vez son más quienes opinan sobre algunos de los servicios más extraños de estos últimos años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad