El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Antoni Daimiel: "¿Puedo ser sincero? Me divorciaría del periodismo deportivo"

El periodista visita El Faro de Mara Torres para repasar su trayectoria

Antoni Daimiel: "¿Puedo ser sincero? Me divorciaría del periodismo deportivo"

Madrid

La relación de Antoni Daimiel con el periodismo nace por las imitaciones que hacía de los presentadores de informativos y de su pasión por el baloncesto. Lo que muchos no pueden imaginar es que esta leyenda en las retransmisiones de la NBA, escribiera unas redacciones para el cura de su colegio de Valladolid y que luego éste se las plagiara en misa: "Don Alejandro me pedía que escribiera sobre la caridad o el amor fraternal y en una misa descubrí que estaba diciendo lo que yo había redactado". Se matriculó en Derecho porque su padre le dijo que si quería ser periodista tenía que tener un plan b: "Pero el suspenso en romano me desmotivó y me fui a Madrid a estudiar periodismo, que era mi verdadera vocación".

Escucha

31:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655857511431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antoni Daimiel es todo un referente en el periodismo deportivo. Comenzó como becario en Canal +, pero la audiencia le conoció cuando formó dúo con el histórico narrador deportivo Andrés Montes, fallecido en 2009: "Él era muy escéptico con la profesión porque decía que el público tan rápido como te olvidaba. No podría imaginarse que 13 años después de su muerte la gente se sigue acordando de él".

"¿En qué momento te encuentras?" pregunta Mara Torres al periodista: "¿Puedo ser sincero, no? Estamos aquí para ello... A nivel personal muy bien y en términos profesionales me siento un privilegiado, pero estoy bastante decepcionado con lo que veo, si tuviera dinero, me divorciaría del periodismo deportivo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad