Música

"El peor concierto de mi vida": caos en la actuación de Marc Anthony en Madrid con colas kilométricas y mala organización

Cientos de seguidores entraron hasta una hora tarde al concierto con colas de hasta tres kilómetros

CONCIERTO DE MARC ANTHONY

Marc Anthony durante un concierto de su gira "Pa' lla voy Tour" en España. EFE/Óscar Corral. / OSCAR CORRAL EFE

Marc Anthony actuó en el Ifema de Madrid este martes 21 de junio. Se trataba de uno de los concierto más esperados de este verano en la capital con un aforo que se esperaba que superase las 23.000 personas, según datos del Ayuntamiento de Madrid. Pero lo que prometía ser una noche llena de ilusión y música acabó siendo una completa tortura para los cientos de fans que se acercaron a disfrutar de la tercera fecha de su gira "Pa'lla voy Tour" por nuestro país.

"Qué desastre", "qué horror de concierto", "jamás vi un concierto tan horrible", "el peor concierto en el que he estado en mi vida" y "pésima organización tanto antes como después del concierto" son algunas de las sensaciones que han compartido los cientos de seguidores del cantante neoyorkino de origen puertorriqueño que con tantas ganas habían asistido al recinto ferial de Madrid para ver a su ídolo.

Las aglomeraciones generadas ante las masas de gente que trataban de acceder al concierto han provocado colas kilómetricas, de hasta tres kilómetros, provocando que las personas entrasen hasta una hora tarde a la actuación o tuviesen que ver el espectáculo desde fuera con apenas visibilidad y mala calidad de sonido a pesar de tener entradas adquiridas desde hace tiempo ante las cancelaciones provocadas por la pandemia de la COVID.

Ante la dificultad de disfrutar del espectáculo, que comenzó con 30 minutos de retraso, y buscando evitar el caos de organización vivido a la entrada, muchos miembros del público decidieron salir del recinto antes de que finalizase el concierto. La periodista de la Cadena SER, Macarena Berlín, compartía en su cuenta de Twitter un vídeo donde podemos ver como masas de gente abandonan el evento con indignación. "La gente saliendo del concierto de #MarcAnthony en #Madrid antes de que acabe, ¡qué vergüenza de organización! Qué horror de concierto", decía la periodista.

El Ayuntamiento de Madrid había creado un 'Plan de movilidad del 'Concierto de Marc Anthony Madrid 2022'' en el que aseguraba que la empresa organizadora del evento había establecido entradas y salidas escalonadas con el fin de evitar aglomeraciones, adelantando la apertura del recinto desde las 20:00 horas hasta las 00:00 del día 22 de junio.

Además, el Ayuntamiento ya habría previsto que el elevado aforo vendría acompañado de "determinados momentos de saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebra el evento". Un vaticinio que no hace justicia a la mala experiencia vivida por los asistentes del concierto.

En otra publicación, Macarena Berlín mostraba la larga cola que se había generado antes de la finalización del concierto para poner hojas de reclamación ante la mala organización que había impedido a los espectadores acceder a tiempo y disfrutar de la música. "Cola a esta hora (00:14) para pedir hojas de reclamación por el desastre de concierto de #MarcAnthony en #Madrid. Nos vamos antes de que se acabe ¡qué desastre todo! Jamás vi un concierto tan horrible...qué pena", compartía Macarena con decepción.

Marc Anthony comenzó su gira por España en Barcelona donde hasta 23.000 espectadores pudieron disfrutar de su música, seguido por una parada en Santiago de Compostela. En sus primeras dos paradas consiguió el deleite generalizado de los asistentes con su clásico Valió la pena, Quién es él, Hubo alguien, Hasta mañana y Flor pálida, entre otros temas de su repertorio. Tras el caos de Madrid, le esperan Sevilla y Canarias entre la decena de actuaciones que el artista de salsa tiene previstas en España después de llenar los escenarios de Norteamérica.

"No es responsabilidad de la organización"

La promotora del concierto ha emitido un comunicado al respecto este jueves: "Frente a las noticias surgidas en relación al concierto de Marc Anthony celebrado el pasado martes 21 de junio en las instalaciones del Recinto Ferial de IFEMA Madrid, la organización quiere aclarar que accedió al concierto un número inferior de espectadores al aprobado por las autoridades, teniendo cada entrada su propio código el cual solo puede ser validado una vez. El flujo de personas fuera del recinto, su organización y orden, los atascos y el parking, no es responsabilidad de la organización. Lamentamos las molestias que dichas acciones pudieran ocasionar al público asistente."

Laura García del Valle

Laura García del Valle

Periodista y SEO. Viví en Londres durante 5 años, pero la COVID me obligó a hacer las maletas y volver...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00