Sociedad

"La entrevista más loca que he visto": sorpresa en redes tras ver como el Telediario de TVE se ha retransmitido desde el metaverso

Carlos Franganillo y todo su equipo han emitido una parte del telediario con gafas de realidad virtual que muestran cómo es el metaverso y aportan ejemplos prácticos de este nuevo y creciente mundo virtual

Imagen del Telediario de TVE desde el metaverso

El metaverso es un nuevo mundo digital muy desconocido por la mayoría de la población, pero muchos expertos apuntan a que tiene un gran futuro. Precisamente por ello, desde el Telediario de TVE han decidido brindar un ejemplo práctico para acercar esta nueva realidad a la ciudadanía.

Más información

"Hoy vamos a llevarles a uno de esos mundos virtuales", ha señalado el presentador, Carlos Franganillo, antes de ponerse las gafas y comenzar a entrevistar a Irene Cano, directora general de META (antiguo Facebook) en España.

La imagen ha sido muy sorprendente, pues se ha rentransmitido la imagen que ambos veían a través de sus gafas, es decir, su imagen en el metaverso, donde se ha recreado el plató del ente público, así como los avatares de los protagonistas.

"Estamos experimentando con los comienzos del metaverso, es casi un concepto, pero es un proyecto a más de diez años para el que requeriremos construir infraestructuras, hardware y software", ha declarado Cano. Sin embargo, en redes la imagen ha corrido como la pólvora y muchos usuarios han mostrado su sorpresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00