Deportes

La 'rúa' del Girona rozó la tragedia: una fotógrafa se quedó colgando del autobús

Varios jugadores la salvaron de caer al asfalto desde lo más alto de un autocar de dos pisos

Nuri Marguí, agarrada por varios futbolistas, que evitaron su caída.

Arnau Martínez fue uno de los héroes del ascenso del Girona a Primera División. Con un gol, contribuyó de manera decisiva a la victoria sobre el Tenerife en la final del playoff de ascenso. Horas más tarde, en la celebración, se convirtió en héroe de verdad. Entre él, Ramon Terrats y Gabri evitaron que la fotógrafa del equipo, Nuri Marguí, cayese al asfalto desde lo más alto de un autobús de dos pisos.

Más información

La fotógrafa no vio varios árboles que, parece, la hicieron perder el equilibrio, hasta el punto de que quedó colgando del autobús. La rapidísima intervención de los futbolistas, que la agarraron del pie y la mano, evitó la tragedia.

Los Mossos d'Esquadra acudieron corriendo a la parte trasera del autobús en cuanto percibieron la situación. Afortunadamente, no fue necesaria su intervención.

El Girona subió a Primera División tres años después. El 0-0 de la ida en Montilivi dejó todo a decidir en la isla tinerfeña. La afición de los locales se volcó con su equipo y protagonizó una imagen espectacular de afición al fútbol. Sin embargo, los goles de Stuani, Arnau Martínez y José León en propia puerta, decantaron la suerte a favor de los catalanes.

Es la primera vez en la historia del Girona que sube en los playoff, después de haber caído en los cinco anteriores. A la sexta va la vencida y después de tres años en la categoría de plata vuelve a Primera División.

Girona está de enhorabuena por partida doble, ya que, además del equipo de fútbol, el de baloncesto también ha subido a la categoría de oro del baloncesto español. El equipo presidido por Marc Gasol vuelve a la élite 14 años después de la desaparición del Akasvayu Girona.

El Bàsquet Girona subió a primera tras ganar en la fase final de la LEB oro al Movistar Estudiantes (60-66).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad