Fútbol

Pachuca ficha a Jenni Hermoso y los hinchas la confunden con Messi

El club mexicano hizo un juego de pistas con sus aficionados antes de anunciar el nombre de su flamante fichaje

Messi y Jenni Hermoso, de espaldas / Getty Images

El Pachuca ha anunciado el fichaje de la española Jennifer Hermoso, hasta ahora una de las estrellas del FC Barcelona femenino. La contratación de la delantera es el fichaje bomba del fútbol de México en la presente temporada, con casi 300 goles en su carrera y triunfos en su selección y equipos como el Atlético de Madrid, el París Saint Germain y el Barcelona, entre otros. Sin embargo, antes de anunciar su nombre, muchos hinchas la confundieron con el argentino Lionel Messi por ser la anotadora histórica del Fútbol Club Barcelona.

"El fútbol femenino es hermoso, para verlo hay que quitarse la venda de los ojos", comentó la directiva de los Tuzos en un vídeo en el que puso a cuatro aficionados a tratar de adivinar con los ojos tapados al nuevo fichaje. Una voz dio pistas. Entre ellas el dato de que se trataba de una estrella del fútbol europeo y figura internacional. Una seguidora del equipo aseguró que era Sergio Ramos, un aficionado mencionó a Gerard Piqué y otro al polaco Robert Lewandowski. "Ha ganado siete veces la liga española, ha ganado la champion league, tiene seis copas en España y una Francia", fue la siguiente ayuda para adivinar el nombre. "Neymar", respondieron.

Sin embargo, la pista que terminó por confunderles fue la siguiente: "Ha jugado dos Copas Mundiales, en cinco ocasiones se llevó el trofeo Pichichi, futbolista con más goles en la selección de su país (....) nadie ha anotado más goles en la historia del Barcelona". Los cuatro seguidores del equipo gritaron "¡Messi!", como si para el Pachuca fuera posible firmar al astro argentino, después de lo cual fueron invitados a quitarse la venta para ver la figura de Jenni Hermoso.

La española se llevó cinco veces entre 2015 y 2021 el trofeo a la mejor goleadora de la liga española. Solo fue superada una vez, en el 2017-2018, cuando lo conquistó Corral, ahora su compañera de equipo. Por su parte, el Pachuca alcanzó la final del pasado torneo Clausura, que perdió con el Guadalajara y con la llegada de Hermoso deberá ser considerado como uno de los favoritos al título del Apertura 2023, junto al campeón Guadalajara, a Tigres UANL, Rayados de Monterrey y América. En el Apertura de la liga de mujeres, que comenzará el próximo 8 de julio, el Pachuca debutará el 11, en su estadio ante el Puebla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00