Tribunales

Cuatro años de prisión para el psiquiatra de Valencia que abusó de una menor y la sometió a un "proceso de destrucción"

Los padres llevaron a la niña cuando tenía 13 años a la consulta del acusado, que también fue profesor en la Universidad de Valencia, porque sufría trastorno alimentario y en una sesión abusó sexualmente de ella

Madrid

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel a un psiquiatra de Valencia, que también impartía clases en la universidad, por abusar de una menor de 13 años que acudió a su consulta porque tenía trastornos alimentarios. El alto tribunal sostiene que el acusado "sometió a un proceso de destrucción a la niña más grave del que se pretendía atajar", incrementando sus tendencias suicidas.

Las consultas empezaron a finales de 2012 cuando la menor tenía trece años y duraron casi dos años, hasta que los padres cambiaron de terapeuta porque veían que su hija no mejoraba. El nuevo terapeuta leyó sus mensajes del teléfono y descubrió que el acusado y la menor mantenían una relación. En esos casi dos años, el psiquiatra "se convirtió en poco menos que en un guía espiritual" e inició "una relación absolutamente peculiar e inadecuada con la menor", dice la sentencia. A la que "atrajo y alejó de sus padres, haciéndola depender de él de manera absoluta, sometiéndola a contactos físicos como abrazos y besos en las cicatrices producidas por sus autolesiones".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad