El LargueroEl Larguero
Tenis

David Ferrer, en 'El Larguero': "Pongo a Nadal como favorito en Wimbledon, está ante su gran oportunidad de ganar los cuatro grandes"

El director de la Copa Davis charla en 'El Larguero' sobre sus nuevas funciones, las posibilidades de Nadal en Wimbledon y el futuro de Alcaraz

David Ferrer: "Pongo a Nadal como favorito en Wimbledon, está ante su gran oportunidad de ganar los cuatro grandes"

David Ferrer: "Pongo a Nadal como favorito en Wimbledon, está ante su gran oportunidad de ganar los cuatro grandes"

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656027210475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estrenando su flamante puesto de director de la Copa Davis, David Ferrer charla en 'El Larguero' con Manu Carreño sobre la actualidad del tenis español y su excelente salud tras la consecución del 14º Roland Garros de Rafa Nadal. Las opciones del propio Nadal también ocupan parte de la conversación, ya que ha ganado los dos Grand Slams de este año pese a sus recurrentes problemas físicos. Sin embargo, Ferrer ve una oportunidad irrepetible para el balear. "Es el momento de Rafa. Es muy bueno, de verdad. Las lesiones forman parte del deporte, pero tiene una capacidad para adaptarse a cualquier situación. Lo dice todo su palmarés. Es su gran ocasión de ganar los cuatro Grand Slam", explicaba.

"Pongo a Nadal como favorito en Wimbledon. Está ante su gran oportunidad de ganar todos los Grand Slam de este año. Wimbledon es el que más se le puede complicar por la superficie y por como le puede afectar a su físico. Aun así, viene jugando muy bien este año, con mucha confianza. He visto su partido contra Wawrinka y es muy bueno verle con esas sensaciones. Está bien que pueda jugar antes para probarse, y, si consigue solventar rápido los primeros partidos, volverá a ser favorito en Wimbledon", añadía acerca de las posibilidades de Nadal en Wimbledon, el Grand Slam que históricamente más se le complica.

Respecto a si le ve de vuelta con España en la Copa Davis, su excompañero y director de la competición lo tiene claro: "Ojalá esté Nadal en la Davis, pero no sé lo que va a pasar". La clave para su participación es, según Ferrer, lo que suceda en la gira americana y como responda su cuerpo. "Lo importante es que se vuelva a encontrar bien y que sume Wimbledon a su palmarés de Grand Slam, aunque ya sea el mejor de la historia. Es su motivación actual", relataba.

Visto que la carrera de Nadal está en el ocaso de su carrera aunque siga cosechando éxitos, Carlos Alcaraz ya crea debate sobre si está listo para ser el heredero al trono del tenis español. Sobre el debate, David Ferrer tiene clara su opinión: "No creo que estemos corriendo con Alcaraz. Mira que estoy de acuerdo en muchas cosas con Toni Nadal, pero es difícil no compararle con Nadal cuando ya ha ganado tantos torneos siendo tan joven. Sé, como tenista, que Nadal es único, se nota que es especial. Alcaraz debe hacer su carrera, pero entiendo que desde fuera se le compare. Por el entorno de Carlos se que está muy asentado, y va a seguir su camino. Tenemos la suerte de disfrutar a los dos".

La Copa Davis, nueva ocupación de David Ferrer

"Ahora estoy compitiendo en otras facetas de la vida, aunque siempre relacionado con el tenis. Es nuevo para mí estar en la otra parte y hace sentirme realizado", comenzaba Ferrer explicando sus nuevas funciones como director de la Copa Davis. "No se me pasaba por la cabeza hacer algo así. Estuve un año dedicado a temas familiares tras retirarme, cuando me ofrecieron lo del Godó fue interesante. Esos tres años me han servido para saber como funciona la ATP y sus torneros. Cuando me ofrecieron llevar la Copa Davis pensé en su cercanía, y me ilusionaba y motivaba. Es diferente a lo que hice como jugador y ahora estoy muy emocionado de llevar el Conde de Godó y la Copa Davis", continuaba explicando.

Sobre el formato, el nuevo director del torneo tiene claro que el cambio "ha llegado para quedarse". "Me gusta más este formato que el anterior, y no lo digo por ser el director de la Copa Davis. Como jugador he vivido muchas veces el otro formato, y este es mejor para los jugadores. Siempre había ese aliciente de ganar fuera de casa, eso sí. Ahora está muy parejo todo y me gusta que todos los aficionados puedan organizarse para venir desde cualquier rincón del mundo. El nuevo formato de la Copa Davis se adapta muy bien", argumentaba a favor del nuevo formato.

En cuanto al debate sobre si debe seguir o no Sergi Bruguera al frente de España en la Copa Davis, Ferrer rompe una lanza en favor a uno de sus amigos. "Lleva ahora a Zverev, pero antes llevaba a Tsonga. No es fácil ser solamente capitán. Entiendo que haya controversia, aunque es lo que se aceptó. Muchísimos jugadores están a favor de que continúe, y yo también, es un fenómeno", exponía. Aunque ahora no se plantee sustituirle en su puesto de capitán, no descarta hacerlo en un futuro. "No seré capitán de España el año que viene, seguiré en la Copa Davis. Voy año por año y luego hablo con mis jefes para saber si están contentos conmigo y yo con ellos. Ya llegará el momento para eso y por ahora no lo pienso, es una decisión que debe ser consensuada con los jugadores", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00