Ocio y cultura

El arquitecto japonés Shigeru Ban, premio Princesa de Asturias de la Concordia

Su obra es conocida por el trabajo con papel, en particular con los tubos de cartón reciclados

El arquitecto Shigeru Ban. / JOEL SAGET

Madrid

El arquitecto japonés Shigeru Ban ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de la Concordia. Su obra es conocida por el trabajo con papel, en particular con los tubos de cartón reciclados. Incluye la construcción de residencias privadas y edificios emblemáticos alternando estos proyectos con soluciones de diseño para alojar a las víctimas de desastres.

Es autor, entre otros edificios, del Centro Pompidou-Metz, y fue jurado del premio Pritzker, el considerado Nobel de Arquitectura, entre 2006 y 2009.

Ban estudió arquitectura en EEUU y creó la agencia Shigeru Ban & Associates en Tokio en 1985. A partir de ahí construyó varios edificios públicos en diferentes países, además de casas y templos. También algunas obras temporales. Además, realiza actividades de enseñanza y ha sido consultor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados entre 1995 y1999.

Un visitante camina bajo la cúpula del centro cultural y musical 'La Seine Musicale', diseñado por los arquitectos Shigeru Ban y Jean de Gastine. / PATRICK KOVARIK

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00