El Larguero
Fútbol | Deportes

José Manuel Llaneza: "Me han mandado mensajes de ánimo hasta personas que con las que me llevaba mal: ya no me voy a cabrear con nadie más"

El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, se recupera tras anunciar el pasado febrero haber sido diagnosticado de leucemia

José Manuel Llaneza: "Me han mandado mensajes de ánimo hasta personas que con las que me llevaba mal: ya no me voy a cabrear con nadie más"

Madrid

El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, se recupera tras anunciar el pasado febrero haber sido diagnosticado de leucemia. El vicepresidente tuvo que ver la andadura del submarino amarillo por la Champions desde el hospital y su casa y explica en 'El Larguero' cómo han sido los pasados meses para él.

¿Cómo está?: "De momento estamos, que para mí es importante. Me están dando un tratamiento experimental que mi cuerpo acepta bastante bien. Fui al médico pensando que tenía covid por la fiebre, y a partir de ahí se encadenaron una serie de acontecimientos y me diagnosticaron leucemia. Estuve 17 días aislado, fueron duros".

¿Se está sometiendo a un tratamiento?: "La doctora que tengo, Rebeca, a la que mando un saludo, no se arriesgan en decirte un tiempo. Pero ella está contenta de cómo va. Aprovecho para decir que la sanidad pública en España es buenísima".

¿Cómo vivió esos y meses viendo lo bien que iba el Villarreal?: "Veía los partidos desde una tablet en la habitación. Se acababa el partido y me dedicaban el triunfo el director, Emery, los jugadores... Se me ponía el alma en un puño. Me encontraba muy cansado porque me ponían la quimio y cuando eran los partidos tenía que irme a la cama.".

¿Cómo lo recuerdas? Un chute de energía positiva... "Se han dado muchas cosas. Toda la gente que me ha llamado, la gente coreando mi nombre... Pusieron pancartas, todo eso, además de mi familia pensando en mí. Todo eso te lleva a pensar: 'igual no lo he hecho tan mal en esta vida'. En el último partido contra la Real Sociedad me aplaudieron, desde aquí les agradezco. Y gente que hacía 40 años que no veía. Todo eso ha ayudado. Lo que tengo claro es que todo el mundo se muere, no sé lo que va a durar. Pero yo he vivido ya mucho".

Y lo que te queda. Esa ovación fue tremenda. ¿Has recibido algún mensaje que no te esperases?: "Había algunas personas con las que me llevaba muy mal, y las tres me mandaron un mensaje. Y pensé que ya se había acabado y que ya no me iba a cabrear con nadie más. Cuando estemos solos te comentaré quiénes son porque son conocidos: ahora no lo digo que les pongo en un brete".

"Ahora se vive el día a día. Yo en principio quiero ir al estadio, viajar... Pero ahora en julio me hacen un tratamiento. Si sale bien, iré a Asturias a casa de un amigo que no nos juntamos desde que tenemos 17 años. De alguna manera pretendo ir al club a algunas cosas, con temas más de marketing...".

¿Qué tal los fichajes: José Luis Morales?: "Hace muchos años que me gusta Morales: es un jugador distinto, que rompe... Hay pocos de ese tipo. Creo que hemos aprovechado la oportunidad, estamos esperando que triunfe con nosotros como con el levante".