Adrián Begoña, el pianista de cine mudo capaz de improvisar música para cualquier escena


Madrid
Un pianista de cine mudo ha desafiado los límites del arte radiofónico. Adrián Begoña lleva toda la vida tocando el piano y ahora se dedica a poner música a películas mudas en directo en salas de Madrid como en Cine Embajadores o Renoir Retiro. Con el piano en la sala de cine tiene que estar muy concentrado para estar atento a todo lo que sucede en pantalla mientras toca lo más acorde con la acción cinematográfica. En el estudio de la SER los cómicos han puesto a prueba el talento de Adrián describiendo situaciones a las que poner una banda sonora de fondo y tocando el piano en directo ha superado todas las expectativas.
Adrián asegura que está teniendo muy buena acogida con el público, aunque ahora mismo solo son tres pianistas que se dediquen a esto. Su película favorita para tocar es “El moderno Sherlock Holmes” de Buster Keaton y dice que disfruta viendo cualquier película de Keaton. De hecho, es un tipo de cine que, aunque pueda parecer menos atractivo para los niños, acaban disfrutando mucho de todos los gags de comedia.
Los músicos que ponen la banda sonora a piano en directo normalmente se preparan antes y se ven la película entera. Después, se sientan a tocar en casa para analizar cómo darle música y no tocan mientras ve la película hasta que no estén delante del público.

Chaplin hablaría si sacara un 14 en selectividad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




