Fútbol | Deportes

El 'aislamiento' que prepara el PSG para los jugadores que no entren dentro de su proyecto

Nombres como Keylor Navas, Kurzawa o Neymar podrían ser algunas de sus víctimas y el diario 'Le Parisien' da más detalles sobre este plan llevado a cabo por Luis Campos

Neymar durante un partido del PSG / John Berry

El PSG sigue manos a la obra preparando su nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima temporada. El conjunto parisino, en manos de Nasser Al Khelaïfi y de su nuevo asesor Luís Campos en el terreno deportivo, prepara un auténtico plan de choque contra los jugadores que no formen parte del proyecto parisino y no quieran irse del equipo. Casos como el de Kurzawa, lateral izquierdo que durante la pandemia renovó hasta 2024 y que después de ello no contó para ningún entrenador, no será posible tal y como afirma el diario francés 'Le Parisien', muy cercano a la actualidad del conjunto francés.

Algunas de las medidas de este 'aislamiento' fueron contadas por una de sus víctimas, Julian Palmieri. El defensor militaba en el Lille en 2017 cuando Luís Campos estaba en el club y le comunicó que no contarían con él. Tras la negativa del jugador en marcharse, comenzó el 'infierno' y el 'aislamiento'. "En el PSG, los jugadores van a hacer lo que nosotros hicimos. Se les sacará del grupo, se cambiarán en otro vestuario, se les quitará la plaza de aparcamiento... Todo para invitarles a marcharse lo más cordialmente posible. Y si no hay oferta, tratarán de encontrar un acuerdo para rescindir", afirmó el jugador, que dijo haber sido calificado como 'indeseable' por quien es también asesor externo del Celta de Vigo.

Más información

Las intenciones del PSG no son desconocidas. Fue el propio Al Khelaïfi quien afirmó que quiere deshacerse de esos jugadores que se aprovechan del club y no están en los planes de la dirección deportiva. Fue muy tajante en este mismo medio durante una entrevista hace unas semanas: "Ahora, la postura del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que marcharse. Algunos se han aprovechado de la situación, ¡ahora se acabó!".

Método 'ilegal' o que al menos roza las malas prácticas de 'mobbing laboral' y que podría afectar a jugadores de la talla de Keylor Navas o a Neymar, aunque parece algo más improbable.

Kurzawa entrenando con el PSG

Kurzawa entrenando con el PSG / AurelienMeunier2019