Fórmula 1

Lewis Hamilton, deportista que más dinero aporta a causas benéficas: ¡23 millones de euros!

El piloto británico de F1 ocupa el quinto puesto en la lista de los principales benefactores de Gran Bretaña

Lewis Hamilton / CLIVE MASON

Lewis Hamilton es el deportista que más dinero aporta a causas benéficas. En concreto, un 7% de su capital va destinado a motivaciones solidarias, lo que le hace ser el referente deportivo en este aspecto seguido de Mohamed Salah y ocupar el quinto puesto en el ranking del Reino Unido.

El heptacampeón del mundo siempre ha sido un referente en cuanto a causas solidarias. Han sido muy sonadas sus campañas en la lucha contra la homofobia o el racismo y todo lo que tenga que ver respecto a atentar contra los derechos humanos. No le importa el país, ni la cultura para reclamar lo que es junto, mediante gstos y por supuesto a través de palabras y comunicados públicos que corren como la pólvora en los medios de comunicación.

Lewis Hamilton tiene un patrimonio total de 350 millones de euros y un 7% de ese patrimonio va destinado exclusivamente a causas solidarias tal y como se ha conocido. El egipcio Salah, al que se mencionaba anteriormente, está en el puesto número 8, habiendo destinado 3 millones, el 6% de su riqueza, a cuestiones destinadas a la salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00