Sucedió una noche | 'Blade Runner', J.K. Rowling y 'Víctor o Victoria'
40 años de la película que cambió el 'sci-fi', una saga literaria de lo más rentable en el cine y un musical con una Julie Andrews brillante

Julie Andrews durante el rodaje de 'Víctor o Victoria' (1982). / Hulton Archive

Hace 40 años se estrenaba ‘Blade Runner’, una película que revolucionó el cine en muchos aspectos entre ellos el devenir de las bandas sonoras. Recordamos la película y su música y de paso le hacemos un pequeño homenaje al compositor Vangelis, fallecido hace pocas semanas. También hace 25 años se publicaba ‘Harry Potter y la piedra filosofal”, el primer libro de la saga del aprendiz de mago escrita por J.K. Rowling.
El capítulo de nuestra enciclopedia de esta semana nos habla de su autora y de cómo nació su personaje. Charlamos con la productora Marisa Fernández Armenteros y en Jack Bourbon en su sección nos trae ‘Víctor o Victoria’, un musical sobre la identidad sexual protagonizado por Julie Andrews.

Antonio Martínez
Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...




