Hora 14Hora 14
Sociedad

CEAR eleva a "al menos 37" el número de fallecidos en la tragedia de Melilla y critica el oscurantismo informativo: "Se actúa con impunidad"

Entrevista a Estrella Galán, directora general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

"Se actúa con impunidad": la portavoz de CEAR eleva a "al menos 37" el número de fallecidos en la tragedia de Melilla y critica el oscurantismo informativo

"Se actúa con impunidad": la portavoz de CEAR eleva a "al menos 37" el número de fallecidos en la tragedia de Melilla y critica el oscurantismo informativo

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656339102_882_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Estrella Galán, directora General de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ha asegurado este lunes en Hora 14. que el pasado viernes murieron en Melilla "al menos 37 personas" durante el intento de asalto a la valla, y ha criticado el "oscurantismo" y la "impunidad" que envuelve este asunto.

"Estamos en contacto con MDH en el marco de Euromed, una red dedicad al trabajo con migrantes y refugiados, y lo que pasó el viernes en Melilla fue una tragedia que se ha llevado por delante a al menos a 37 personas, pero es difícil asegurarlo por el oscurantismo con el que se está trabajando", ha asegurado.

Más información

"Desconocemos con exactitud cómo se produjo la tragedia", ha añadido. "Más allá del testimonio de los que fueron agredidos brutalmente, no tenemos información. Pero se hizo un uso indiscriminado de la fuerza. Y nos preocupa que mucho porque había jóvenes procedentes de Sudán o Chad que son susceptibles de protección internacional. Si llegasen a España tendrían muchas posibilidades, por encima del 80%, de conseguir un reconocimiento internacional, pero las fuerzas del orden marroquíes se encargan de que no puedan acercarse a la oficina que hay a pocos metros de donde sucedió la tragedia".

Galán ha recordado que "las tragedias se producen cíclicamente y pueden volver a producirse". En su opinión, se actúa "con total impunidad, sin respeto a los derechos humanos", y se producen "devoluciones ilegales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00