Sociedad

"El orgullo LGTBI hace de España un país mejor, un país más libre y más democrático": declaración institucional del Gobierno por el Día del Orgullo Gay

Este martes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay

Este martes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay y el Gobierno ha hecho pública una declaración en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que han subrayado el "compromiso" del Ejecutivo para "garantizar los derechos de las personas LGBTI, para que todas las vidas LGTBI merezca la pena ser vividas, para que no haya armarios, para que todo el mundo pueda ser quien es". "El orgullo LGTBI hace de España un país mejor, un país más libre y más democrático", ha señalado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Más información

Montero ha detallado además la ley trans que este lunes ha aprobado el Consejo de Ministros. "La ley trans y LGTBI llega al Congreso antes del verano, tal y como nos habíamos comprometido", ha dicho la ministra, que ha querido trasladar el mensaje de que sus vidas "importan": "El Gobierno de coalición está con las personas trans y las personas LGTBI". La ley trans reconoce el derecho a la libre determinación de la identidad de género y prohíbe las terapias de conversión: "Las vidas LGTBI no necesitan ninguna cura, lo que necesita cura, en todo caso, es la LGTBIfobia".

La fiesta del Orgullo LGTBTIQ+, que no se celebraba presencialmente desde 2019 debido a la pandemia del coronavirus, vuelve a las calles de toda España. En Madrid se celebrará desde el viernes 1 de julio hasta el domingo 10 de julio. Su acto central será la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTIQ+, el próximo sábado 9 de julio. Este año, MADO Madrid Orgullo está enmarcado en las celebraciones que EPOA (Asociación Europea de Organizadores de Orgullo) ha preparado con motivo del 30 aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992.

La ministra de Igualdad, Irene Montero durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

La ministra de Igualdad, Irene Montero durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. / J.J.Guillen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00