El LargueroEl Larguero
Fútbol

Patrick Kluivert, en 'El Larguero': "Si Dembélé quiere quedarse de verdad tiene que hacer algo como jugador. Si no, que vaya todo muy bien"

El exfutbolista y entrenador neerlandés charla con Manu Carreño sobre la actualidad del Barça

Patrick Kluivert: "Si un jugador quiere quedarse de verdad, y el club está en una situación tan difícil, hay que hacer algo como jugador"

Patrick Kluivert: "Si un jugador quiere quedarse de verdad, y el club está en una situación tan difícil, hay que hacer algo como jugador"

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656367626429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patrick Kluivert es una leyenda blaugrana. Tras haberse retirado como futbolista, empezó su carrera como entrenador. No obstante, también pasó por la cantera del FC Barcelona como director de fútbol base. Precisamente, este episodio resultó bastante polémico puesto que la llegada de Laporta a la presidencia desembocó en la sorprendente salida del neerlandés. Sobre este tema y muchos más ha hablado Kluivert en 'El Larguero' con Manu Carreño.

Más información

Respecto a su salida más reciente del club 'culer', Kluivert comenta que no fue su culpa entre risas irónicas. "Vino en nuevo presidente, Laporta, y quiso poner a un conocido suyo en mi lugar. Ya está. No me han dado explicaciones. Para mí fue un poco raro pero hay que respetar las decisiones". A pesar de no estar ligado al club, el exfutbolista sigue la actualidad del FC Barcelona y alega que "cuando empiece la liga, si fichan lo que quieren, el equipo será competitivo como todos los años".

Los nombres propios de Kluivert

Respecto a los fichajes, Kluivert no se muestra tan ilusionado con la posible llegada de Robert Lewandowski. Lo define como un "muy buen jugador, con unas características impresionantes". Sin embargo, la edad no le convence. "Tiene ya 34 años. Hay que mirar mucho lo de la edad".

Otro de los nombres propios es Frenkie De Jong, con el que comparte nacionalidad. El centrocampista podría salir este verano traspasado, aunque Kuivert lo mantendría en Can Barça. "Espero que lo mantengan, sí. Es un jugador que ha sorprendido a muchas personas, pero hay que ver la situación del club. Si lo vendes, está claro que generará mucho dinero en el club, pero también hay que tener en cuenta que viene una temporada muy larga, habrá que cambiar a muchos jugadores, sobre todo en el centro del campo, y un jugador como Frenkie De Jong no es cualquiera. Yo no lo vendería".

Sobre el 'caso Dembélé', el técnico neerlandés no tiene ningún problema en mostrar su opinión más sincera. "Es un gran jugador. Si él quiere quedarse de verdad, normalmente, tendría que haberse resuelto este tema antes. Si un jugador quiere quedarse de verdad, y el club está en una situación tan difícil, hay que hacer algo como jugador. Y si no quieres, que vaya todo muy bien pero hay que salir. Si se quiere quedar, tiene que 'mojarse'. Está durando mucho esta situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00