Sociedad

El pueblo español de 600 habitantes donde vivir una "aventura épica", según 'National Geographic'

La publicación ha seleccionado seis localidades europeas donde hacer rutas a través de la historia

Panorámica de Deià, en Mallorca / Ellen @ ebodegom.nl

Madrid

National Geographic selecciona a menudo lugares para hacer distintos tipos de planes. Sus listados son seguidos por miles de viajeros en todo el mundo, que se animan a visitar uno u otro lugar en función de sus prioridades. En esta ocasión, la publicación ha elaborado una lista sobre dónde encontrar aventuras épicas en pequeños pueblos europeos y, concretamente, cita seis, uno de ellos español. Se trata de Deià, en Mallorca, una localidad que tiene poco más de 600 habitantes censados que es perfecto para hacer "ciclismo de montaña a través de un paraíso natural".

El artículo recuerda que Deià "ha atraído durante mucho tiempo a personas creativas" como el poeta británico Robert Graves, que está enterrado allí. "Hoy en día, la belleza natural del pueblo inspira no solo a escritores y pintores, sino también a los buscadores de aventuras. Desde esta tranquila aldea, los ciclistas pueden pedalear por una red de senderos a través de esta región montañosa. Los alojamientos aptos para bicicletas salpican las rutas y ofrecen almacenamiento y tapas para recargar energías para salidas particularmente extenuantes", señala National Geographic sobre este pueblo construido sobre "un afloramiento rocoso entre la imponente Serra de Tramuntana y el resplandeciente Mediterráneo".

Tras la ruta en bici por la empinada subida que lleva hasta el cementerio, el autor de este artículo recomienda bajar hasta Cala Deià, "considerada la mejor playa de cantos rodados de Mallorca, sus aguas cristalinas son ideales para aliviar los dolores musculares con un relajante snorkel". Así que el plan es completo: ruta en bici con parada para tapear y acabar con un baño en la playa.

Este será el primer verano de plena normalidad tras la pandemia, pero muchos seguirán optando por planes al aire libre, evitando todo tipo de aglomeraciones. Además, como dice esta publicación "los pueblos pequeños pueden ser la mejor manera de vislumbrar el alma, la belleza y el sentido de la aventura de un país". Además de Deià, National Geographic ha escogido Vernazza (en Italia) por sus impresionantes vistas costeras, Mürren (en Suiza) por sus aventuras de escalada, Sloten (en Holanda) por sus canales panorámicos, Chipping Campden (en Ingleterra) por sus rutas de senderismo en la campiña y Braemar (en Escocia), por sus excursiones, sus castillos históricos y los baños en ríos resplandecientes.

Pangea propone sustituir este verano los viajes al Colorado por Las Médulas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00